InicioCrónica RojaOtra cubana es asesinada a puñaladas por su expareja, esta vez en...

Otra cubana es asesinada a puñaladas por su expareja, esta vez en la provincia de Sancti Spíritus

Otro terrible feminicidio ocurrió este viernes en el reparto de Los Olivos, provincia de Sancti Spíritus, donde una mujer resultó asesinada por su expareja.

Vecinos del lugar, allegados a la familia y funcionarios que están llevando el caso informaron que la víctima se llamaba Nardelys Veloso, quien recibió varias puñaladas en el torso.

El agresor hirió con arma blanca primero al hijo mayor de Veloso, quien, aparentemente, realizó un intento por socorrerla, y luego de terminar con la vida de la cubana, el hombre se lanzó desde el quinto piso del edificio donde se hallaba el domicilio de la víctima.

El joven que recibió una puñalada, identificado como Luis, fue intervenido de emergencia en el hospital Camilo Cienfuegos de la capital espirituana, ya se halla fuera de peligro.

La difunta tenía 36 años recién cumplidos, y tenía bajo su cargo a otros 2 hijos menores de edad, los que han quedado huérfanos. La niña más pequeña padece de leucemia.

Una trabajadora del servicio de información del hospital de la ciudad cabecera confirmó que Luis salió del salón de operaciones con un procedimiento exitoso y se halla en la sala de recuperación.

Ambos cadáveres (el de Veloso y el de su asesino) se encuentran almacenados en la morgue del centro sanitario espirituano.

El suceso ocurrió en la mañana de este viernes 13 de agosto, en el municipio cabecera. La barriada Los Olivos se construyó en las últimas décadas, compuesta principalmente por edificios de 5 plantas.

La plataforma #YoSíTeCreoCuba ha contabilizado con este un total de 27 feminicidios sucedidos en lo que va de 2021 en la isla. Aunque la revista Alas Tensas aún no haya reportado el asesinato de la espirituana, esta también es coautora del listado de feminicidios ocurridos en el país.

Las últimas 2 víctimas registradas en Cuba antes de Veloso fueron Daniela Cintra Martín (23 años) y su madre Liena Martín (42 años). Ambas fueron asesinadas por la expareja de Cintra el pasado 25 de julio en la comunidad rural Paja de Arroz, cerca de Guaracabulla, municipio Placetas, provincia de Villa Clara.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram