lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadEl balserito Elián González compara a Díaz-Canel con Fidel Castro

El balserito Elián González compara a Díaz-Canel con Fidel Castro

Elián González Brotóns, el que fuera el niño balsero que causó una de las campañas propagandísticas más grandes de la historia de la Revolución Cubana, confesó al actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que cada día se parece más al fallecido Fidel Castro, afirmación supuesta y entendida como un elogio.

Poco después de que el Gobierno celebrara el 95 aniversario del natalicio de Castro (este viernes 13 de agosto), el joven matancero envió un explícito mensaje de felicitaciones al actual mandatario, afirmando: “Vas bien Miguel”.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) se apresuró a responder a González en la propia plataforma de Twitter donde le enviaron las palabras que calificó de “alentadoras”.

Díaz-Canel escribió que ambos comparten “ideales y sentimientos por Fidel que nos hacen verlo y sentirlo por todas partes”.

Su intercambio no fue bien recibido por gran parte de los internautas que en el país son parte de la red social, muchos de los cuales terminaron acusando al actual gobernante de ser “todo un asesino y un dictador” como Castro, de acuerdo con las palabras del usuario @ragnar_cuba.

Las fuertes y hasta ofensivas críticas fluyeron, como el mensaje de @Claudiagb2019 a González: “Pobre tu madre, debe estar revolviéndose en la tumba, viendo que su hijo se ha convertido en la misma mierda de lo que ella huyó”.

@Deusvultmike difirió con el comentario de Elián, alegando que Díaz-Canel y Fidel no se parecen en mucho, pues al primero lo calificó como “un inepto que juega a ser presidente y no gobierna con plena autoridad”, y al segundo como un “asesino y despiadado sin esconderse”.

Personas como @JorgeAmadoRobe1 se centraron más en el trasfondo histórico que ha desarrollado el pensamiento cubano actual, diagnosticando que en Cuba lo que siempre ha primado es el “culto a la mentira” y tildando a Elián de ser víctima de un “evidente Síndrome de Estocolmo”.

Los términos “perros traidores” y “genocidas” colmaron el apartado de comentarios del intercambio de mensajes de las figuras políticas cubanas.

El aniversario del natalicio de Fidel Castro fue celebrado este año de forma excepcional por segundo año consecutivo, sin mayor aspaviento que algunos homenajes audiovisuales y breves actividades presenciales, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El uso de las redes sociales y el agravamiento de la peor crisis económica, epidemiológica y política de las últimas décadas, ha facilitado el hecho de que la población perdiera el miedo de criticar al Gobierno.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram