jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesEl boxeador cubano Guillermo Rigondeaux cayó víctima de su propio dominio frente...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux cayó víctima de su propio dominio frente al púgil filipino John Riel Casimero

En una pelea en la que los dos boxeadores se combinaron para establecer un récord de CompuBox por la menor cantidad de golpes totales aterrizados (91) en cualquier pelea de 12 asaltos, es difícil discutir mucho sobre cómo los tres jueces del ring decidieron anotarlo.

En la pelea por el título de peso gallo de la Organización Mundial del Boxeo del sábado, no sería incorrecto sugerir que el campeón defensor John Riel Casimero tuvo la suerte de retener su cinturón contra el ex campeón unificado de las 122 libras Guillermo Rigondeaux. Así, en pocas palabras, la frustrante carrera del púgil cubano de 40 años, se resume en una noche.

Rigondeaux es considerado uno de los mejores boxeadores aficionados en la historia del deporte. Su carrera profesional, sin embargo, ha sido un cine frustrante de oportunidades perdidas a pesar de un récord en gran parte brillante que cayó a 20-2. Ha sido durante mucho tiempo su peor enemigo desde el punto de vista de no lanzar suficientes golpes, lo que lo ha llevado a ser derribado, y a veces congelado, tanto por promotores como por redes.

La pelea contra Casimero no fue diferente desde ese punto de vista, ya que Rigondeaux permitió que su oponente filipino lo superara por un margen de 47-44.

El sábado por la noche en Carson, California, el veterano cubano se comprometió en sus propios términos. Golpeó cuando quiso. Pero Rigondeaux ciertamente no se ganó a los del público en el Dignity Health Sports Park. Y lo que es más importante, no se ganó el favor de los jueces.

Casimero retuvo su cinturón de peso gallo de la OMB en una victoria por decisión dividida, 116-112, 113-115, 117-111. El que presionó la acción fue finalmente recompensado.

“Estaba concentrado en [el] nocaut, pero Rigondeaux siempre corre”, dijo Casimero en su entrevista posterior a la pelea en Showtime. “Rigondeaux siempre corre. Sin peleas”.

Fue una pelea históricamente aburrida. Los 91 golpes conectados combinados fueron los más bajos para una pelea de 12 asaltos en la historia de CompuBox. Ninguno de los peleadores conectó más de siete golpes en una ronda.

Desde el principio, tuvo la parafernalia de una fea pelea. Casimero (31-4, 21 KOs) fue advertido en el primer asalto luego de que golpeó a Rigondeaux (20-2, 13 KOs) en la nuca y luego mientras estaba en la lona recuperándose de un resbalón.

Rigondeaux tuvo cierto éxito con un par de izquierdas seguidas en la segunda ronda. Para la tercera ronda, la multitud había visto suficiente. Los abucheos comenzaron a resonar por toda la arena mientras Rigondeaux continuaba dando vueltas alrededor del ring. Casimero, de 32 años, incluso se paró en el medio en varios momentos pidiendo al campeón olímpico cubano que participara.

Rigondeaux se contentó con deslizarse hacia su derecha mientras Casimero se alejaba con ganchos de izquierda que atravesaban el aire. Después de tal suceso en el séptimo asalto, Rigondeaux sonrió, movió la cabeza de arriba a abajo y pateó los talones, un torero feliz con su mala dirección. En su mente, la estrategia estaba funcionando. Pensó que sus 44 golpes eran suficientes para mostrar su dominio sobre Casimero, quien conectó solo el 15.8% de sus 297 golpes y conectó en solo seis de 130 golpes.

“Esa es la cantidad necesaria de golpes que necesitaba para ganar esta pelea”, dijo Rigondeaux. Pero los temores del entrenador de Rigondeaux, Ronnie Shields, resultaron ser correctos. No fue suficiente acción para ganar rondas. La leyenda cubana sufrió solo la segunda derrota de su carrera, y la otra fue una impactante derrota por detención ante Vasiliy Lomachenko en diciembre de 2017.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram