miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadGobierno cubano se atreve a inaugurar en La Habana un nuevo parque...

Gobierno cubano se atreve a inaugurar en La Habana un nuevo parque infantil e invita a decenas de niños en medio del peligroso rebrote de COVID-19 que vive el país

Por el 95 aniversario del nacimiento del fallecido Fidel Castro, el Gobierno cubano inauguró un parque infantil en Santiago de las Vegas (La Habana) e invitó a todos los niños de la ciudad a visitarlo, justamente cuando el país atraviesa la peor etapa de la pandemia del coronavirus y cuando todavía está prohibido que los menores de edad salgan de sus domicilios.

El recinto, construido con recursos destinados por parte de la Empresa de la Industria Electrónica y de las autoridades del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio Boyeros, no está habilitado para respetar la distancia individual requerida para evitar el contagio con el virus de la COVID-19.

Los promotores del proyecto, con gran cinismo, aseguraron desde Facebook que la Política central del Gobierno cubano actualmente es “reforzar el vínculo con los barrios, sobre todo con aquellos que demandan de determinadas condiciones”.

Los patrocinadores de la iniciativa compartieron imágenes de la inauguración, donde se pueden observar decenas de personas hacinadas en un pequeño espacio (sin respetar el distanciamiento social estipulado por autoridades cubanas e internacionales) y a una gran cantidad de niños usando mascarillas sanitarias.

Inauguración del Parque Infantil Jalisco, situado en el barrio del mismo nombre, perteneciente a la comunidad de…

Posted by Empresa Industria Electronica on Friday, August 13, 2021

La usuaria Mariset Santiesteban recriminó el hecho de que si el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y sus profesionales presentaran abiertamente la crítica realidad que vive Cuba en el ámbito epidemiológico, ningún padre llevaría a su hijo a ese muy probable foco de contagio.

José Enrique Mateo opinó que lo que más le indigna es la facilidad con que el Gobierno viola sus propias reglas e indicaciones, poniendo en peligro, en este caso, a los miembros más jóvenes de la sociedad.

Muchos recordaron que los responsables de la iniciativa y de la actividad de inauguración deberían ser procesados ante el sistema judicial cubano bajo los mismos cargos de “propagación de epidemia” con los que ha sancionado a tantos millones de cubanos en año y medio de pandemia.

Amontonados y sin respetar ningún tipo de distanciamiento decenas de niños con sus padres fueron desde temprano a visitar el parque infantil

También achacaron que se estuvieran empleado presupuestos en estas obras cuando el país vive una crítica situación económica y sanitaria marcada por la escasez general.

Además, se criticó el muy poco gusto e interés por conformar un proyecto de calidad, dado que las atracciones se mostraban aburridas y nada atractivas.

Precisamente, el número de infectados con coronavirus en edades pediátricas ha crecido significativamente en los últimos meses.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram