domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadMientras llueve a cantaros en el occidente de Cuba, el oriente se...

Mientras llueve a cantaros en el occidente de Cuba, el oriente se encuentra alerta ante la llegada de la Tormenta Tropical Grace

Desde la tarde de ayer llueve a cántaros en gran parte de los territorios del occidente de Cuba, provocado por los remanentes de la depresión tropical Fred, que está mañana volvió a convertirse en tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1008 hectoPascal y se ha estado moviendo hacia el norte noroeste unos 15 kilómetros por hora.

Aunque los pronósticos indican que seguirá desplazándose con similar rumbo durante las próximas 24 horas, todavía las áreas de nublados, con numerosas lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas se mantendrán durante hoy domingo sobre todo en la región occidental del archipiélago cubano, las que disminuirán gradualmente en la noche.

A su vez, en el extremo contrario del país, ya se está atento al desarrollo y cono de trayectoria de la tormenta tropical Grace, la cual han mantenido con poco cambio en organización e intensidad durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Desde la tarde de ayer llueve a cántaros en gran parte de los territorios del occidente de Cuba

Según se aprecia en las imágenes de los satélites meteorológicos se mantiene el desarrollo de abundantes nublados con fuertes tormentas alrededor de su región central. Los vientos máximos sostenidos de este sistema son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de 1010 hectoPascal.

Grace, la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se ubica a 55 millas (90 km) al suroeste de Santa Cruz y a 100 millas (160) al sursureste de San Juan, en Puerto Rico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

La tormenta Grace avanza a 16 millas por hora (26 km/h) con dirección oeste-noroeste, y en esa trayectoria entre el lunes y martes estará sobre la isla La Española (República Dominicana y Haití), que el miércoles de esta semana recibió el paso de la tormenta Fred.

La Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, la costa norte de República Dominicana y toda la costa de Haití se hallan bajo aviso y vigilancia por el paso de la tormenta, que tiene también en alerta a las islas Turcos y Caicos, y Cuba.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó de forma oficial el 1 de junio, la cuenta hasta la fecha es de siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred y Grace.

Solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas