InicioActualidadVIRAL: Médico cubano desarma su estetoscopio para poder garantizar oxígeno a dos...

VIRAL: Médico cubano desarma su estetoscopio para poder garantizar oxígeno a dos pacientes al mismo tiempo

La escasez de oxígeno en los centros de aislamiento y hospitales en la Isla ha hecho que los cubanos una vez más se vean obligados a recurrir a la chispa que los caracteriza para intentar paliar de alguna forma las adversidades.

En una publicación realizada en Twitter, que se ha vuelto viral en las últimas horas, se puede ver como el estetoscopio de médico, el cual desarmó para adaptarlo a un balón de oxígeno, sirve para suministrar oxígeno a dos pacientes al mismo tiempo y así poder prolongar la vida de estas personas.

“Dime @MMarreroCruz  si esto es culpa de los médicos #AbajoLaDictadura #AbajoElPCC #YoNoSoyFidel #SOSCuba #AbandonenElPoder”, escribió el internauta JesuisCubain, haciendo alusión a las palabras del funcionario con respecto a que “en Cienfuegos  se quejan más del maltrato y la dejadez del personal sanitario que por la falta de medicinas.”

La imagen en cuestión ha desatado numerosos comentarios en la citada red social, destacando que la crisis sanitaria actual ha provocado el colapso de los hospitales y una escasez generalizada de medicamentos e insumos médicos en general.

«Dirán que es culpa del bloqueo (embargo), o de cualquiera, el caso es que ellos nunca tienen culpa de nada», dijo Alejandro Chávez.

Brian Luis dijo que «Cuba muere y las principales organizaciones nacionales e internacionales haciendo caso omiso a lo que sucede en la cuba nuestra».

«En cambio no falta de nada en los hospitales donde recibe tratamiento la cúpula cívico militar más sus familiares y allegados. La Sanidad Pública de Cuba desde siempre ha sido un engaño. En los años 70 por ejemplo, los anaqueles de las farmacias cubanas eran lo mismo de hoy», dijo el usuario José Antonio Abreu.

En las redes sociales abundan los cuestionamientos sobre la capacidad administrativa del Gobierno cubano para enfrentar la gravedad del asunto y el incremento de casos positivos y muertes asociadas al COVID-19, durante la peor ola de contagios que vive la isla desde marzo de 2020.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba