sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadInternautas cubanos denuncian problemas para reproducir videos en Facebook y se ven...

Internautas cubanos denuncian problemas para reproducir videos en Facebook y se ven forzados a usar VPN

Varios internautas cubanos han denunciado las dificultades que vienen presentando para reproducir videos en Facebook desde la Isla, a través del acceso a internet que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Según mencionan, los videos solo se reproducen si se accede a dicha plataforma mediante el uso de alguna aplicación VPN (Red Privada Virtual)

“Desde el pasado sábado me ha sido imposible reproducir videos en Facebook. En el mismo caso se encuentran varias amistades. Hemos estado probando a través de conexiones 3G, 4G y en los parques wifi, pero es imposible”, declaró a CubaNet, Yoannis Ballestero, una internauta que reside en la Habana.

Una usuaria identificada como Alina Ávila aseguró que, luego de preguntar a ETECSA sobre el caso, agentes de la compañía estatal le respondieron que ellos no tenían nada que ver con esa aplicación.

Captura de Pantalla – Facebook

Desde el portal Cubanet aseguran que intentaron obtener información al ponerse en contacto con el servicio al cliente, pero que la respuesta de una operadora, identificada como Odalys, fue que no tenían problemas hasta el momento, que quizás se trababa de una dificultad propia de Facebook y que intentaran acceder más tarde.

No son pocos los usuarios que plantean que el problema puede que no se trate de una dificultad con Facebook, sino de algún nuevo tipo de bloqueo por parte de ETECSA, ya que los videos si es posible reproducirlos usando las mencionadas VPN.

“Estoy seguro de que se trata de un nuevo bloqueo por parte de ETECSA. No quieren que veamos la realidad. Si el problema fuera de Facebook los videos tampoco se abrirían usando VPN y sí se abren. O sea, que al usar VPN estamos saltando la restricción. Nosotros somos universitarios, que no traten de engañar más al pueblo”, comentó Alan González, trabajador por cuenta propia de un taller de reparación de móviles.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Fuentecubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas