lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadTelevisión Cubana vuelve a censurar la telenovela brasileña que está en transmisión,...

Televisión Cubana vuelve a censurar la telenovela brasileña que está en transmisión, esta vez cuando hablaron sobre democracia y dictaduras

Mujeres Ambiciosas, telenovela de origen brasileño que se trasmite actualmente en la televisión cubana, ha sido censurada en varias ocasiones por el aparato político-ideológico del Gobierno de la isla.

Esta vez se quiso pasar por alto, de forma intencionada, una escena en la que el guión de la novela se refería directamente a conceptos como democracia y dictadura, algo que fue interpretado por las instancias censoras como una alusión poco acertada en una proyección del canal Cubavisión, el más visto del país, en medio de una situación política agitada, por decir poco.

Los personajes de Teresa, abogada defensora progresista y defensora de los derechos LGTBI+, entra en conversación con el político corrupto e hipócritamente proestandarte de la religión Aderbal. Teresa le refutó sus obligaciones para con el pueblo, en términos de libertad de expresión, alegando que él “tiene la obligación de oír las voces disidentes y no hacer esa política contra parte de la población”.

Aderbal le replicó que esas personas constituían una minoría, a lo que Teresa respondió: “La mayoría que no respeta la minoría es dictadura, no es democracia. Usted aprenda para siempre: la democracia respeta el derecho de todos. Todos”.

Gracias a esas personas que desde el interior de los medios oficialistas colaboran con nuestro empeño de desmontar el totalitarismo en Cuba 🙃. Novela brasileña, ayer.PD: Me confirman que fue censurado el fragmento. ¿Por qué será, si no dice nada malo y está hablando de Brasil?

Posted by José Raúl Gallego on Sunday, August 15, 2021

José Raul Gallego, periodista independiente cubano, publicó el fragmento en su perfil de Facebook y confirmó que fue censurado ese pedazo del episodio.

La publicación provocó todo un debate en redes sociales respecto a la posible transmisión del fragmento, pero algunos internautas ratificaron la eliminación del mismo.

Acerca del video que retrata la escena, escribió: “Gracias a esas personas que desde el interior de los medios oficialistas colaboran con nuestro empeño de desmontar el totalitarismo en Cuba. Novela brasileña, ayer. PD: Me confirman que fue censurado el fragmento. ¿Por qué será, si no dice nada malo y está hablando de Brasil?”.

Claramente el Gobierno se sintió aludido por el diálogo, aunque no han habido pronunciamientos al respecto en los medios oficiales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram