lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadCorreos de Cuba pide a las empresas privadas que envían paquetería desde...

Correos de Cuba pide a las empresas privadas que envían paquetería desde el exterior que continúen sus operaciones pues “agilizarán la entrega de los paquetes enviados a la isla”

La empresa estatal Correos de Cuba ha pedido hoy que las compañías y operadores privados encargados de enviar paquetería a la isla continúen con sus operaciones pues ellos han llegado a un acuerdo con la Aduana General de la República para agilizar la entrega de paquetes que están siendo recepcionados en el país.

Si en el pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va de 2021 ese trámite se ha reducido a menos de un mes como promedio, de acuerdo con autoridades de ambos organismos.

El comunicado, firmado por la Dirección de Comunicación Institucional del GECC, indica textualmente:

“El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional ratifica a los operadores privados de paquetería (couriers) que pueden continuar remitiendo sus envíos hacia Cuba tal y cual está pactado en los contratos. En tal sentido, trabajará intensamente para acelerar su procesamiento y continuar priorizando sus entregas a los destinatarios”.

El servicio de couriers se utiliza particularmente por aquellas personas que comercializan productos mediante una web, representando esta la solución para enviar los productos adquiridos online.

En el caso de Cuba, son varias las agencias que se encargan de enviar comida a la isla, así como medicinas, productos de aseo, electrodomésticos, entre otros.

Tanto Correos de Cuba como la Aduana acordaron una serie de medidas para “lograr mayor celeridad en los procesos de recepción y tramitación de las cargas en el aeropuerto internacional José Martí y en el puerto del Mariel, así como en su traslado a las instalaciones donde se procesan”, según recoge la prensa oficialista.

De igual forma, se anunció que el Gobierno trabaja en el proceso inversionista para automatizar la planta de procesamiento de los envíos postales internacionales de entrada y salida del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram