jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadCubano pasó 20 años viviendo en Estados Unidos y se repatrió, para...

Cubano pasó 20 años viviendo en Estados Unidos y se repatrió, para luego terminar lanzándose nuevamente en balsa en busca de libertad. Ahora su familia teme lo peor pues está desaparecido!!!

La historia de Carlos Luis Garay Lohuis, de 58 años, es de esas que se cuentan y no se creen, pues este cubano logró el sueño de muchos de sus compatriotas: atravesar el peligroso Estrecho de Florida en balsa para escapar de Cuba y vivir durante 20 años en Estados Unidos.

Según contó su hermana, Alejandra Garay, Carlos vivió durante dos décadas en tierras de libertad, tras ser rescatado cerca de Cayo Marathon. Pero con los años su salud se deterioró y se enfermó de los nervios, pues las autoridades cubanas no lo dejaban entrar a la isla para ver a sus hijos.

Sus familiares aseguran de esa época de enfermedad mental datan algunos problemas que tuvo con la justicia.

“Él se metió en el aeropuerto y dijo que el presidente George Bush venía a visitarlo. Por supuesto la policía lo intentó arrestar y se resistió. Después de eso sacó un pasaje a Dominicana y no supimos de él por un largo tiempo, hasta que finalmente logramos regresarlo como repatriado a Cuba”, contó Alejandra en un entrevista con América TeVé.

Carlos Luis regresó para vivir en su poblado natal de Santa María del Rosario, a las afueras de La Habana, pero dicen sus familiares que tampoco logró adaptarse a la vida nuevamente de Cuba y mucho menos al sistema político imperante en la Isla, del que una vez había ya escapado en busca de libertad.

“Fui a verlo en marzo, antes de que se cerraran los aeropuertos. Estaba desesperado por venir a Estados Unidos”, dijo su hermana al citado medio.

En total silencio, y sin contarlo a nadie, volvió a lanzárse al mar en una balsa, como ya lo había hecho años antes, en un intento por llegar nuevamente al sur de Florida.

Ahora, su familia está desesperada y pide ayuda, pues hace solo unos días la Guardia Costera de Estados Unidos encontró cerca de las costas de Florida una balsa pequeña para una sola persona y en el interior una bolsa con unas galletas, algunos dólares y el carné de identidad expedido en Cuba de Carlos Luis Garay Lohuis.

Su hija, Yajaira Garay, de 24 años, se trasladó hasta Miami con la esperanza de obtener más información sobre la búsqueda de Garay. Suplica a la comunidad por ayuda.

«Estoy desesperada. No sé si mi padre está vivo o muerto. Estuve intentando reclamarlo, pero luego llegó el COVID19 y los trámites se complicaron. Le ruego a quien tenga información que nos ayude», pidió ante las cámaras de América TeVé.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas