sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadEncuentran en costas de México los restos de un balsero cubano que...

Encuentran en costas de México los restos de un balsero cubano que perdió la vida en el mar y su cadáver fue atacado por tiburones

El pasado fin de semana, circuló en redes sociales imágenes y videos del cuerpo de una persona que fue devorado por tiburones cerca de Isla Pérez, en el Arrecife Alacranes, en Yucatán, México, el cual no pudo ser rescatado por completo por las autoridades.

Ahora, también por redes sociales, una mujer de nombre Meibis Armenteros Pozo pidió apoyo para poder trasladar los restos de su esposo a quien identificó como Alexis Pérez Fernández, de 28 años de edad.

La mujer publicó lo siguiente: «Por favor necesito que alguien me diga el numero de teléfono del lugar donde tienen los restos de lo que quedo de mi esposo. Yo quiero hacer todo lo q sea necesario para traerlo acá si alguien sabe algo ayúdenme” (SIC).

La pareja es originaria de Cuba y desde ahí habría salido el esposo para llegar a México, sin embargo, un accidente cambió la historia.

La mujer explicó que su esposo salió de la isla hace más de 20 días junto con un grupo de personas, en una embarcación casera con la intensión de llegar a Cancún, Quintana Roo.

Captura de Facebook

Indicó, que días después, los demás tripulantes lograron comunicarse con sus familiares para informales que habían llegado a Mérida y ya se encontraban en las instalaciones de migración, sin embargo, no sabían nada de Alexis.

Aparentemente, los isleños sufrieron un percance en alta mar cuando una noche una ola golpeó la embarcación y la partió por la mitad. Afirmaron que después de eso no volvieron a ver a Alexis.

Ahora su esposa pide ayuda para dar con los restos de Alexis, pues asegura que pudo reconocerlo a través de los tatuajes que aparecen en las fotos difundidas.

La mujer busca algún contacto con las autoridades encargadas de la situación pues quieren llevar los restos de su esposo a Cuba.

Recordemos que el caso conmocionó las redes sociales, ya que fue captado el momento en que el cuerpo iba a ser rescatado por guardacostas, pero unos tiburones de gran tamaño les “arrebataron” el cuerpo y se lo llevaron. Hasta antes de esta publicación, se desconocía la identidad del fallecido.

Un equipo de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) se dirigió al lugar de los hechos para recuperar el cadáver, el cual fue localizado por los elementos de la corporación policíaca.

Los primeros reportes indicaban que el cuerpo se hallaba en estado de putrefacción y no tenía piernas.

Sin embargo, el equipo de rescate no pudo recuperar el cadáver porque, justo cuando iban a hacerlo, unos tiburones se lo llevaron hasta el fondo del mar. Esto último fue grabado en video por los elementos de la SSP.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas