jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadGobierno cubano comienza la venta a plazos de bicicletas, pero solo para...

Gobierno cubano comienza la venta a plazos de bicicletas, pero solo para estudiantes universitarios y por casi 3000 pesos cada una

Por un valor de 2.900 pesos cubanos (CUP), los estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas tendrán la posibilidad de adquirir bicicletas producidas en la isla.

La prensa estatal comunicó que alrededor de mil alumnos universitarios del territorio podrán comprar las bicicletas, mediante la modalidad del pago a plazos.

Para los estudiantes, el costo se sitúa en 2.900 CUP, abonándose al contado y en efectivo. Si el beneficiario, en cambio, opta por pagar a plazos, debe abonar, en un inicio, el 20% del importe total, acotándose los plazos para entregar el resto del importe, el cual podrá ser pagado hasta un año después de la compra con un interés del 2,5%.

La plataforma EnZona también facilita que el pago se realice de forma electrónica, escaneando el código QR situado en el lugar para efectuar el pago. Esta modalidad incluye una bonificación para el comprador.

Los medios de prensa recalcaron que la iniciativa propiciará el acceso a «artículos duraderos y de mucha calidad» de producción nacional, con un precio asequible y que conllevará una menor carga para el transporte público.

Inicia la venta, de forma experimental, de bicicletas a estudiantes de la #UCLVnuestra.➡️ Excelente iniciativa del…

Posted by Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas – UCLV on Monday, August 16, 2021

Los documentos a presentar por los jóvenes villaclareños incluyen sus datos personales y el compromiso de la persona que los asiste para el pago, así como la certificación de la capacidad de pago de un fiador.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter señalaron que encuentran injusto que se favorezca la venta a estudiantes de la Universidad Marta Abreu, teniendo en cuenta que la oferta no abarca a los estudiantes de Medicina, quienes se han mantenido haciendo pesquisajes y otras tareas en la crisis del coronavirus.

Las bicicletas se ensamblan en la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo (Ciclos Minerva), de Villa Clara. Las regulaciones para este tipo de ventas por plazos y sin créditos bancarios se establecieron en la Resolución 98/2021, recientemente aprobada por el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

Al respecto, el ministerio aclaró que la venta a plazos constituye una disposición planificada para facilitar el acceso de la población a ofertas de bienes duraderos como muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos, cuyos precios sobrepasen los 2.500 CUP, sin la mediación de entidades financieras.

La medida, no obstante, se ve reducida a los establecimientos puntuales del sistema de comercio minorista de subordinación local, es decir, aquellos mercados industriales designados por las autoridades del territorio.

Además de las ventas a plazos, el pasado 21 de julio el MINCIN también aprobó las actividades denominadas “ventas de garaje”, que constituyen el marco para que la población comercialice productos de segunda mano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas