InicioActualidadLas actrices cubanas María Isabel Lagos y Katia Caso recolectan donaciones de...

Las actrices cubanas María Isabel Lagos y Katia Caso recolectan donaciones de medicamentos en España para enviarlos a Cuba

Las actrices cubanas Katia Caso y María Isabel Díaz Lago, quienes radican en España, se encuentran llevando a cabo una noble labor para ayudar a sus coterráneos.

Mediante noticias españolas y de sus propias redes sociales, se pudo conocer en que consiste la ayuda que se encuentran gestionando para los cubanos.

“Estoy enfrascada junto a María Isabel, la eterna novia para David, en impartir cursos de verano sobre actuación; el primero de ellos fue ofrecido los días 10 y 11 de julio, un curso intensivo de 8 horas cada día que repetiremos en septiembre, y a partir de ahí, al menos un fin de semana por mes, siempre con un carácter intensivo”, expresó Katia.

Con respecto a los lazos de amistad que la unen a María Isabel, recordó que se conocieron en 1982, cuando ambas eran estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA).

“Compartíamos la misma aula. Llegamos a ser más que amigas porque, entre otras razones, teníamos muchas cosas en común, por ejemplo, algo que nos signó: ambas habíamos perdido a nuestras madres y eso nos unió casi como hermanas”, narró Caso.

“La distancia no nos separó porque cuando visitaba La Habana siempre nos veíamos, aunque, por supuesto, al no existir por aquellos tiempos internet, la comunicación se nos hizo difícil, pero nunca dejamos de saber una de la otra”, relató Katia.

https://www.instagram.com/p/CRT1CJnMdav/

Al referirse al tema Cuba, la actriz mencionó que no era un secreto lo difícil que estaba la situación en Cuba con los medicamentos, por lo que ellas no podían quedarse de brazos cruzados si podían hacer algo.

En tal sentido, mencionó que se había unido a varios españoles para ayudar en lo que les fuera posible, especialmente en “acopiar lo que se pueda para enviar a Cuba”.

“Yo no puedo estar tranquila pensando que puedo hacer algo y no lo hago. No quiero hablar de nada que no sea de lo que se pueda hacer. Me han escrito muchas personas que no tienen ni aspirinas ni ibuprofeno ni medicinas para la presión. A Mari y a mí nos han apoyado mucho, tanto en medicinas como dinero para comprarlas pues claro está, todos los medicamentos no son donados, hay algunos muy específicos”, contó Katia Caso.

https://www.instagram.com/p/CRT1CJnMdav/

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas