InicioActualidadPolicía cubana arresta a dos de los participantes de la protesta frente...

Policía cubana arresta a dos de los participantes de la protesta frente a funeraria en Santa Clara

Dos de los participantes en la protesta ocurrida frente a una funeraria en Santa Clara, en la que se reclamaba oxígeno para pacientes con coronavirus, fueron arrestados por la policía cubana, según ha trascendido.

Los detenidos, identificados como Maikel Armentero Orama y Yilian Lucía Orama García, se quejaban junto a un grupo de personas por la falta de oxígeno en los hospitales para pacientes de Covid-19 en la funeraria Marta Abreu de Santa Clara, Villa Clara, reportó el portal oficialista Cubadebate.

En la publicación en cuestión no se mencionan los cargos presentados, aunque si señalan que los detenidos intentaban utilizar el escenario de la funeraria para propiciar el desorden público, perturbando de esta forma a los familiares que despedían a sus seres queridos.

De igual manera, mostraron a Maikel Armentero Orama y Yilian Lucía Orama García como ciudadanos de ciudadanos de “pésima conducta antisocial” con múltiples advertencias, además de publicar sus antecedentes penales como ex reclusos.

Este sábado, Yilian y Maykel gritaron frases como «Abajo la dictadura» y «Patria y Vida», al tiempo que varias patrullas rodeaban el lugar y se llevaban a algunos de los manifestantes detenidos.

Las imágenes de las protestas han estado circulando en las redes sociales desde ese momento, junto a comentarios como “han llegado estas imágenes desde la funeraria Marta Abreu de Santa Clara… el pueblo protesta por la impotencia de ver morir a los suyos por la falta de oxígeno en nuestros hospitales».

En el post realizado en Facebook, una mujer aseguró que estaban falleciendo muchas personas por las interrupciones del suministro de oxígeno.

“(…) el sistema sicológico de los familiares colapsa al tiempo que colapsa el oxígeno, nadie que no esté pasando por similar situación puede imaginarlo, es indescriptible», escribió.

En estos momentos cuba atraviesa su peor momento de la pandemia de coronavirus, con hospitales colapsados en varias provincias entre las que se incluye Villa Clara, que el domingo registró 588 nuevos casos y 17 fallecimientos debido a la enfermedad, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas