Yotuel Romero responde al Gobierno cubano tras ser acusado de “agente político de Estados Unidos” tras su encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca

Laritza Sánchez

Yotuel Romero responde al Gobierno cubano tras ser acusado de "agente político de Estados Unidos" tras su encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca

Yotuel Romero, reconocido músico cubano que es autor e intérprete del himno opositor “Patria y Vida”, respondió con gran ironía a la acusación que le propinó el Gobierno cubano recientemente.

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicó un artículo de la reportera Daily Pérez Guillén, donde se tildaba a Romero de ser “influencer o agente político”, quien, gracias a “su físico y proyección”, representa un paradigma para los “jóvenes negros cubanos, vulnerables por su condición social desfavorable y a quienes el gobierno de Estados Unidos ha identificado como objetivos para el cambio de régimen en la isla”.

Yotuel replicó la publicación desde sus redes sociales, donde agradeció irónicamente por la “estimación” que el Gobierno le demuestra.

Con plena jocosidad, Romero aseguró que el oficialismo cubano lo ha llamado “jinetero”, “negrito limpiabotas”, “millonario de Miami”, pagado por “la CÍA, el FBI, el exilio y no sé quién más”, los que le regalaban “Villas con piscina”, etc; una injuria para cada mes, y la de agosto es “agente de Estados Unidos”.

https://www.instagram.com/p/CSrfb0Jr1uF/

Yotuel ridiculizó así la campaña de difamación que el oficialismo ha lanzado en su contra, y hasta ideó una lista de los posibles nuevos roles que le podrían colgar próximamente.

Mofó sobre la posibilidad de que lo tildaran de ser “el primer James Bond negro”, de jugar “en el PSG con Messi” y de ser “miembro en la orden episcopal del Papa Francisco”.

En su texto, Romero hizo hincapié en que el diario Granma nunca arremetió contra él durante los 20 años de vida artística que llevó el grupo Orishas. Invitó “a todos los agentes de la CIA de Miami” a su próxima presentación el día 28.

Personalidades de la cultura como Randy Malcom, Beatriz Luengo y más, salieron en defensa del cantante.

https://www.instagram.com/p/CSAV3vAqtth/

Yotuel también respondió al ataque que le propinó Abel Prieto en el mes de julio, cuando lo criticó por acudir a la manifestaciones contra el régimen en Madrid, donde se pidió que el Gobierno central español tomara medidas radicales contra Cuba. Romero apeló entonces a tildar al ex ministro cubano de racista y de promover este sentimiento de forma institucional en el país.

La última calificación oficialista para Yotuel fue causada por su reunión con el presidente norteamericano Joe Biden en la Casa Blanca, donde fue parte de una comitiva de representantes cubanoamericanos, los que platicaron sobre las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio en la isla.