sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadCubanos que soliciten visado de reagrupación familiar ante el Consulado de España...

Cubanos que soliciten visado de reagrupación familiar ante el Consulado de España en La Habana tendrán desde ahora mayores facilidades para realizar los trámites

El Consulado de España en La Habana, a través de sus redes sociales, informó que los cubanos solicitantes de un visado de estudios y reagrupación familiar tendrán mayores facilidades para realizar los trámites, ya que los requisitos se han modificado con vistas a agilizar el proceso.

“Aceptamos que una sola cita por parte del titular de los estudios sea válida para su unidad familiar. Cónyuge e hijos no necesitan tramitar cita de familiar de estudiante si éste ya la tiene”, señala un mensaje en la cuenta de Twitter del Consulado de España.

El Consulado persigue agilizar los trámites debido a la contingencia que se vive a raíz de la pandemia de coronavirus. Además, la modificación también tiene validez para visados de reagrupación familiar y residencia, donde se aplica la misma norma: una sola cita para la unidad familiar (cónyuge e hijos)”.

La noticia ha sido bien recibida por los internautas cubanos, aunque surgieron algunas dudas que fueron rápidamente contestadas por el Consulado.

Uno de los usuarios preguntó sobre su deseo de viajar a España con su esposa, teniendo en su poder el libro de familia, pero en el caso de la visa para cónyuge se exige el empadronamiento y no contaba con este. Por ello, preguntó sobre las vías por la que su esposa pudiera viajar a España siendo ciudadana cubana y él español residente en cuba.

En este tipo de casos, según el Consulado, solo es necesario que el residente pruebe que es residente en Cuba y que viajarán juntos a España. No siendo un requisito el presentar el volante de empadronamiento para dicho trámite.

En el caso de un estudiante que preguntó si cinco meses de estudio en España le valían para un visado de corta duración, la respuesta fue que era necesario el visado, cuyo trámite está abierto al público mediante cita.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas