InicioActualidadSecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió hoy con líderes...

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió hoy con líderes de la comunidad cubanoamericana en Florida para conversar sobre la crisis en Cuba

El Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, sostuvo una reunión este jueves con representantes de la comunidad cubanoamericana en la Ermita de la Caridad de Miami, para conversar sobre la crisis de Cuba.

La reunión, anunciada a los medios la semana pasada, contó con la presencia de Yotuel Romero, autor de la canción Patria y Vida; Felice Gorordo, joven cubanoamericano con varios proyectos para empoderar a la juventud; Omar Lopez Montenegro, representante de la Fundación Nacional Cubano Americana; Emilio Estefan, empresario y artista; así como la activista Rosa Maria Paya, quien propone un plebiscito vinculante para salir de la dictadura.

De acuerdo a la información brindada por America Noticias, también fue invitado el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien es conocido por su férrea oposición al Gobierno cubano.

La administración del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había sido fuertemente criticada por el Partido Republicano al incluir solo a sectores demócratas o simpatizantes de la relajación de las sanciones al Gobierno cubano durante sus conversaciones con representantes de la comunidad.

«Han pasado más de 5 semanas desde el inicio de las protestas pacíficas en Cuba, y la Admin Biden aún no le ha concedido una reunión a los Congresistas cubano-americanos del sur de la Florida», reaccionó en Twitter el congresista de Miami Mario Díaz-Balart.

Las protestas del 11 de julio en Cuba tuvieron lugar en medio de la peor crisis económica que sufre la Isla desde la caída de la Unión Soviética, y del peor rebrote de casos positivos al coronavirus. Miles de personas tomaron las calles ese día por la carencia de bienes básicos, restricciones a las libertades civiles y el manejo de la pandemia por parte de las autoridades.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó de la agitación a Estados Unidos, que ha endurecido en los últimos años su embargo comercial sobre la isla, que dura ya varias décadas. Según dijo, muchos manifestantes eran sinceros, pero fueron manipulados por una campaña en las redes sociales orquestada por Estados Unidos.

El Tesoro ya sancionó el mes pasado a las “boinas negras” y al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y hace dos semanas hizo lo mismo con la PNR, a su director Óscar Callejas Valcarce, y a su subdirector, Eddy Sierra Arias.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas