lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadCon el dólar electrónico a 70 pesos cubanos en el mercado informal...

Con el dólar electrónico a 70 pesos cubanos en el mercado informal en Cuba, el Gobierno insiste en seguir abriendo tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC)

El precio del dólar electrónico, que es el único que circula en estos momentos en Cuba a través de transferencias entre las tarjetas de Moneda Libremente Convertible (MLC), sigue aumentando su valor por la dificultad de acceder a este y lo complicado que resulta recibir una remesa para recargar estas cuentas desde el exterior.

La pasada semana se cotizaba a 65 pesos cubanos por transferencia cada MLC, pero hoy, cerrando esta semana, ya roza los 70 pesos y su demanda sigue siendo alta, pues las únicas tiendas medianamente abastecidas son las que venden en esta moneda.

«El MLC alcanza ya los 70 pesos cubanos, y seguirá subiendo mientras la poca oferta que existe se venda en ella, mientras sigan cambiando tiendas para ellos, mientras el pueblo lo siga permitiendo», denunció el youtuber cubano Jancel Moreno

Hoy mismo el Gobierno anunció que el Centro Comercial Falcón, en la barriada habanera de Alamar, abriría nuevamente sus puertas, tras varias semanas cerrado, pero con ofertas en MLC que incluyen mercado, perfumería, confecciones, ajuares del hogar y una cafetería.

El propio Jancel publicó imágenes promocionales que la cadena estatal Tiendas Caribe ha utilizado para mostrarle a los clientes varios de los productos que podrán encontrarse entre los anaqueles de este centro comercial.

“La foto promocional de la ‘nueva’ oferta en MLC, a un lado una foto de lo que uno espera encontrar, justo en el otro está la realidad: espagueti y ron. Ni siquiera en USD es capaz de surtir las tiendas”, tuiteó.

La apertura de nuevas tiendas en MLC en Cuba ha provocado en la población una oleada de críticas pues las propuestas de los mercados en moneda nacional es casi nula, y se limita a paquetes de pollo, picadillo, perros caliente y aceite, para los cuales se debe hacer colas de varias horas.

“Si por mí fuera, las pusiera todas en MLC hasta los Ditu, si total, en las de CUP ni agua hay a veces. Y yo no tengo familia afuera, tengo que comprar las cosas caras igual que el resto. Al menos así se acabarán las colas interminables”, comentó un internauta en la citada red social.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas