sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadSanta Clara: Cubanos agonizan en sala de espera del hospital ante el...

Santa Clara: Cubanos agonizan en sala de espera del hospital ante el colapso sanitario (+VIDEO)

La situación sanitaria en Santa Clara se ha salido de control completamente y los pacientes siguen falleciendo en las salas de espera de los centros de salud.

El panorama es mucho más complicado que los fallecimientos en los hospitales por complicaciones asociadas al coronavirus, ya que muchos están muriendo en sus propias casas al no recibir ningún tipo de atención.

A través de un video enviado por el periodista Mario Pentón, a Cubanos por El Mundo, se puede observar una sala del hospital Arnaldo Milian de Santa Clara con dos pacientes en estado de gravedad, uno agonizando y el otro tirado en una cama sin recibir atención.

La situación en el hospital en estos momentos es crítica, ya que no hay oxígeno y los pacientes están falleciendo por este motivo. Los médicos, se ven forzados a intentar maniobras manuales para revivirlos porque no cuentan con los materiales clínicos necesarios para salvar vidas.

En el video, en el que solo pueden entenderse algunas palabras, se escucha como una cubana dice:

“Esto es un muerto por un minuto, cada media hora un muerto”

Cabe recordar que el hospital de Villa Clara se encuentra rodeado por una fuerte presencia policial ante el temor del Gobierno de que puedan surgir protestas por la crisis sanitaria.

Cuba registró hoy su segunda cifra más elevada de contagios con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 9764 nuevos casos positivos, y 78 fallecidos

Al cierre del día de ayer, 19 de agosto, se encontraban ingresados 104 mil 105 pacientes, sospechosos 53 mil 059, en vigilancia 4 mil 597 y confirmados activos 46 mil 449.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 49 mil 635 muestras, resultando 9 mil 764 positivas. El país acumula 7 millones 388 mil 327 muestras realizadas y 564 mil 011 positivas.

Del total de casos (9764): 9645 fueron contactos de casos confirmados; 66 con fuente de infección en el extranjero; 53 sin fuente de infección precisada. De los 9764 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 5358 y del sexo masculino 4406.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas