sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadEl Chacal confiesa los motivos que lo llevaron a hablar de Cuba:...

El Chacal confiesa los motivos que lo llevaron a hablar de Cuba: “Si me hago el ciego sería un descarado”

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, mejor conocido como El Chacal, hizo alusión una vez más a la crisis que se está viviendo en Cuba y aseguró que no hablar del tema lo habría convertido en un descarado.

“Es difícil, y yo sé que no solo me pasa a mí, sino que le pasa a mucha gente. La base de todo es la familia y ese ha sido el eje de mi vida y mi carrera», dijo el cantante sobre las represalias que aplica el Gobierno cubano y que lo hicieron tardar en tomar la decisión de hablar sobre la situación en la isla.

De igual manera, el cantante mencionó que le dolía mucho el no haber podido despedirse de su familia en la Isla y no saber cuándo podrá verlos nuevamente, pero que está consciente que están orgullosos de él por el paso que ha dado.

«Yo creo que en 60 años que llevan esa gente en el poder nunca se habían visto estas atrocidades, la falta de alimentos, medicina y libertad que está sufriendo el pueblo cubano ahora, y si yo me hago el ciego yo sería un descarado, yo sería tan hijo de p*** como ellos mismos», compartió el reguetonero.

El Chacal lamentó además que algunas personas aún lo sigan criticando por tardar en alzar su voz por la libertad de Cuba, mencionando que “nadie se pone en los zapatos de uno», pero con que esté «tranquilo en mi corazón y mi mente estoy contento con eso, mi motivo para callar era mi familia».

«Siendo artistas estamos más expuestos», destacó el cantante, que dijo que muchos de los que presionan para que los artistas hablen lo hacen desde perfiles donde no ponen su verdadera identidad «y luego se van el fin de año para Cuba o te los encuentras en Varadero».

A su vez, tuvo palabras para todos aquellos que defienden que en Cuba no hay ninguna dictadura y repiten una y otra vez el discurso del Gobierno.

«Lo importante es entender que ya el pueblo cubano perdió el miedo, que ya no hay más mentiras, y que esto es pa’lante. Yo no me arrepiento de nada porque no lo hice como artista, lo hice como ser humano y mi decisión es estar del lado de la libertad».

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas