martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadPaneles solares en dólares, nueva oferta de la Empresa Eléctrica en Villa...

Paneles solares en dólares, nueva oferta de la Empresa Eléctrica en Villa Clara para la población

A través de una nota publicada en su página oficial de Facebook, la Empresa Eléctrica de Villa Clara adelantó que en el territorio se inició un proceso de instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSFV) para aquellos clientes que soliciten el servicio en sus hogares o para quienes pagarlos mediante la modalidad de pago en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Se detalló que los clientes que instalen un SSFV podrán recibir el pago por la energía entregada al sistema eléctrico nacional y tendrán mayor abastecimiento eléctrico. De igual forma, aquellos que decidan optar por financiarlos mediante parques fotovoltaicos, tendrán beneficios por un período de 20 años.

El organismo precisó que el procedimiento para las personas naturales que lo soliciten consiste, primero, en presentarse en la oficina comercial para realizar el contrato y el consumidor realizará el pago a través de las vías establecidas por el Banco Central de Cuba, “una vez acordado el monto a transferir”. Los ciudadanos, en el segundo caso, que decidan transferir desde una cuenta en MLC a una cuenta del BFI para “el desarrollo de la energía fotovoltaica en Cuba”, recibirán un descuento en su factura eléctrica mensual mientras dure el período de tiempo por el se abonó el dinero.

Para los clientes que deseen instalar Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSFV) en su hogar para generar electricidad y o…

Posted by Empresa Eléctrica Villa Clara on Wednesday, August 18, 2021

El post provocó reacciones diversas en referencia a la cláusula del pago en MLC. Por ejemplo, el internauta Julio Hernández cuestionó que si dichos beneficios no van a ser brindados también a los tantos clientes que, como su caso, no tienen acceso a MLC.

Por su parte, Mónica Jiménez, comentó que, para los cubanos de a pie, “no resulta muy atractivo”. Con conocimiento sobre el asunto, otros villaclareños apuntaron que, en aras de generar suficiente energía, el servicio se tornaría muy costoso por el mantenimiento de los tantos paneles necesarios.

La Empresa Eléctrica de Villa Clara, en diciembre del año pasado, esclareció que la potencia de los equipos está en dependencia del fabricante y que se tuvieran que instalar 5 paneles en una vivienda si la potencia de los mismos fuese de 260 watts y el consumo de la vivienda superara los 185 kWh por el período de un mes. Sumado a ello, desde julio se anunció que se aprobó el permiso para importar estos sistemas fotovoltaicos por personas naturales libre de aranceles aduanales. Sus propietarios correrían con la responsabilidad de la instalación y mantenimiento.

La iniciativa surge en medio de varias jornadas de interrupciones en el servicio eléctrico para varios circuitos de la provincia, de las que salen más afectadas las zonas rurales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram