martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadCuba con los hospitales colapsados por la pandemia y el Gobierno anuncia...

Cuba con los hospitales colapsados por la pandemia y el Gobierno anuncia que el edificio de la antigua Aduana de La Habana será convertido en un hotel de lujo y complejo de cruceros

Cuba enfrenta en estos momento el peor pico de la pandemia desde sus inicios, con los hospitales colapsados por la cantidad de ingresos que se reciben a diarios de pacientes con COVID-19. Sin embargo, y en medio de ese lamentable panorama, el Gobierno cubano anunció hoy que el antiguo edificio de la Aduana de La Habana, en la Avenida del Puerto, será convertido en un hotel de lujo y complejo de cruceros, como parte del “esfuerzo por impulsar y recuperar el turismo insular”, según recogió la prensa oficialista.

Junto a la Bahía de La Habana, el futuro Hotel Real Aduana, nombre que llevará la edificación una vez terminados los trabajos de restauración y reconstrucción, promete convertirse en “el alojamiento más atractivo de la capital de Cuba”, a partir de la vieja estructura existente.

Considerado por muchos edificios más hermoso de la Avenida del Puerto, la antigua Aduana de La Habana se restaurará para convertirse en un gran Terminal de Cruceros, aunque las embarcaciones de este tipo llevan ya varios años sin tocar puertos cubanos por las amenazas de sanciones en contra de estas compañías al incumplir las regulaciones del embargo estadounidense.

El gran complejo, con sus tres viejos espigones: San Francisco, La Machina y Santa Clara, cuenta con Grado II de protección, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba.

Ello otorga un valor extra a cualquier emprendimiento que allí se lleve adelante, pero exige la preservación de sus valores arquitectónicos, tal y como lo reflejan reportes de entidades del Ministerio de Turismo (Mintur) del país.

El edificio actual de la Aduana de La Habana se inauguró en 1914, donde antaño se ubicara el muelle de San Francisco, y se extiende por 300 metros a lo largo de la Avenida del Puerto.

Fue construido por Barclays Parson & Klapp, y por casi medio siglo su muelle, operado por la compañía estadounidense Havana Docks Corporation estuvo considerado entre los mejores del mundo.

En el edificio, que compartía la Havana Dock con el Estado cubano (según acuerdo de 1905) radicaban, además de la Aduana de La Habana, y otras instituciones oficiales como la Capitanía del Puerto.

Allí también estaban la Policía Marítima, los Médicos del Puerto, el Departamento de Inmigración y la Inspección General del Puerto.

Las torres de la Aduana de La Habana, además de su función decorativa y como miradores, ocultaban dos tanques de agua en cada una, que eran la base del funcionamiento del avanzado sistema contra incendios del edificio

El edificio de la Aduana de La Habana se puede considerar ecléctico, puesto que en él confluyen elementos neoclásicos con arcos de medio punto y profusión de tejas criollas, con típico aspecto colonial español.

Para complementar los servicios de la Terminal de Cruceros, en parte del histórico edificio e construirá el Hotel Real Aduana, un cinco estrellas operado por la cadena Habaguanex con 55 habitaciones desde las cuales se podrá disfrutar del maravilloso entorno que ofrece la Bahía de La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram