viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadCubanos viajan de Miami a la Cuba cargados de medicinas, comida y...

Cubanos viajan de Miami a la Cuba cargados de medicinas, comida y aseo para paliar la escasez generalizada de sus familiares

La reciente autorización de la libre importación de productos de primera necesidad a Cuba (exenta de pago y sin límite de peso más allá del estipulado por la aerolínea) ha incitado a cientos de viajeros a volar hacia la isla cargados con alimentos, medicamentos y productos de aseo, como mismo muestran las imágenes publicadas por varias agencias de viaje de Miami sobre cubanos esperando para abordar vuelos a Cuba en el aeropuerto de esa ciudad.

Cubanos de todo el estado norteamericano de Florida se han acogido a la disposición gubernamental cubana en el último mes (la que solo estará vigente hasta finales de este 2021).

La agencia Cubamax, ubicada en Hialeah, contó en sus redes sociales que su objetivo es ayudar a los pasajeros con maletas y equipajes extras para poder facilitar el abastecimiento de sus familias con artículos tan necesarios en estos momentos en la isla, asegurando que se trabaja «para servirle al bienestar de La Familia Cubana».

Reportan que así estaba el vuelo para La Habana, Cuba de ayer de CUBAMAX TRAVEL

Posted by La Familia Cubana on Friday, August 20, 2021

La normativa de libre importación individual de medicamentos, alimentos y aseo hacia Cuba se hizo efectiva el pasado 19 de julio y continuará oficialmente hasta el 31 de diciembre, evidentemente impulsada por las históricas protestas populares antigubernamentales masivas del 11 de julio en la isla.

La disposición posibilita la entrada a la isla de dichos artículos sin pagos arancelarios, dependiendo entonces el límite de cantidad y peso de lo que establezca la compañía aérea en que se viaja.

Insumos médicos también se contemplan en la categoría de medicamentos, como es el caso de mascarillas desechables, máscaras para administrar oxígeno, hojas y mangos de bisturí, guantes desechables, jeringuillas y pañales desechables de adultos, etc.

Los ciudadanos de la isla habían importado 112 toneladas de medicinas, alimentos y artículos de aseo entre el 19 de julio y el 2 de agosto, luego de la suspensión temporal de los aranceles. Los paquetes, en su mayoría, provinieron de España, Panamá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

Aseverada por el impacto de la pandemia del COVID-19, la crisis en Cuba ha ocasionado que la población padezca carencias significativas, dado que el desabastecimiento crónico ya es considerado un fenómeno habitual en los mercados estatales del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas