jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadDíaz-Canel pregunta a jóvenes estudiantes si Cuba mejoraría "si se pierde la...

Díaz-Canel pregunta a jóvenes estudiantes si Cuba mejoraría «si se pierde la Revolución» ¿Qué ustedes creen caballero?

El presidente Miguel Díaz-Canel interrogó a alumnos del Instituto Superior de Relaciones Internaciones (ISRI) sobre si consideraban que el país mejoraría «si se pierde la Revolución».

En un encuentro que sostuvo con ellos el sábado, el mandatario cuestionó: «¿Se puede construir un país mejor sin Revolución? ¿Hay que perfeccionar la obra de la Revolución? Sí ¿Hay que perfeccionar el Socialismo? Sí ¿Y eso quienes lo pueden hacer? El pueblo cubano».

Este sector ofreció sus opiniones durante el intercambio, para beneplácito de Díaz-Canel, incluso el Noticiero Nacional de la Televisión y el diario Granma únicamente reflejaron sentencias en favor de la gestión gubernamental.

El conversatorio facilitó el abordaje, sin especificidades prácticas, de temas como la inserción de la academia en los espacios sociales, el aprovechamiento de las prácticas profesionales, el perfeccionamiento de la educación a distancia y el incremento del acceso a internet de los estudiantes para posicionar contenidos en las redes sociales que sigan las pautas del discurso oficial.

El mandatario se refirió «con franqueza» al «difícil momento que enfrenta el país», achacando las culpas de la pésima situación política y económica de la isla al embargo norteamericano.

Agregó que existe «mucha maldad y perversidad en las acciones que se gestan contra nosotros y tenemos que ser capaces de discernir qué es lo que tenemos que superar y qué tenemos que resolver, sin dejarnos llevar por matrices de opinión impuestas».

Estos acercamientos a organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil oficialista, que forman parte de la campaña de lavado de imagen que está emprendiendo el Gobierno para Díaz-Canel y sus funcionarios, han recibido numerosas críticas por parte de activistas y opositores. Estos individuos señalan de oportunistas los intentos por legitimar la imagen del dirigente.

En tan solo una semana, el gobernante ha sido seguido a distintos escenarios, como fue la reciente visita al barrio de La Güinera, en Arroyo Naranjo, en donde ocurrió, hace poco más de un mes, una de las más violentas y multitudinarias manifestaciones que formaron parte de lo que pasó a conocerse como los sucesos del 11J.

La barriada recibió recientemente una renovación urbana consistente de calles asfaltadas, aceras reparadas, panaderías y escuelas pintadas, en un intento por aplacar los reclamos de una localidad olvidada por el Gobierno durante décadas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas