domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadDuro golpe para las arcas estatales!!! Turistas rusos podrían cambiar las playas...

Duro golpe para las arcas estatales!!! Turistas rusos podrían cambiar las playas de Cuba por las de República Dominicana

Medios de prensa internacionales informaron que las aerolíneas rusas comenzarán a volar de forma regular hacia 3 destinos en la vecina República Dominicana, un hecho que podría perjudicar significativamente a la economía cubana, en caso de intercambiar completamente las playas de Varadero y Cayo Coco por las de Punta Cana, sobre todo en medio de una agravada situación epidemiológica (provocada por la pandemia de coronavirus) que ha dejado un sector turístico hiperdebilitado.

Sputnik News comunicó que ya la empresa Azur Air había iniciado sus rutas hacia Romana desde el pasado 9 de agosto, para potenciar las relaciones comerciales entre ambos países, iniciativa del embajador dominicano en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos.

Mientras, el Gobierno dominicano autorizó a las compañías aéreas Nordwind y Royal Flight para operar rumbo a Puerto Plata, Samaná y Punta Cana. La aerolínea más importante de Rusia, Aeroflot, ya puede volar a Punta Cana.

El mismo diplomático manifestó el abierto interés de República Dominicana por establecer intercambio aéreo con la nación euroasiática, y aseguró que cualquier aerolínea que desee volar al país, obtendrá el permiso en menos de 30 días.

El embajador también afirmó que tiene interés en que el pueblo dominicano conozca sobre la realidad rusa actual, y que lleguen a la nación caribeña muchos más productos rusos, pues el país euroasiático importa ron, tabaco, aguacates, piñas y mangos dominicanos, pero no hay mucha influencia de forma inversa.

Aparentemente, el comercio podría aumentar sustancialmente en caso de que ambas partes den su autorización para la realización de vuelos, lo que resultaría muy fructífero para el diplomático, considerado por el medio digital Caribbean News como «el artífice de la reapertura de los vuelos rusos a República Dominicana».

Según sus declaraciones dicho medio, Dannenberg estimó que alrededor de 245.000 rusos podrían volar a Dominicana como turistas, cifra que se igualaría con números anteriores al COVID-19.

Esta política representaría un duro golpe para la industria turística cubana y, por tanto, para la economía nacional, viéndose amenazados por principales polos turísticos de la Mayor de las Antillas, los cuales se encuentran en la actualidad exclusivamente abiertos a rusos y canadienses.

La pésima situación epidemiológica en Cuba ha generado polémicas como lo sucedido a más de un centenar de rusos que precisaron del embajador de su país para mediar y pedir que se les permitiera salir para realizar actividades normales de vacacionistas.

Tanto la República Dominicana como Isla Margarita, en Venezuela, a donde comenzaron a volar recientemente los rusos, suponen grandes competencias para los polos cubanos.

Sputnik concluyó que se trata de las leyes del mercado, según las cuales los clientes escogen las ofertas más preparadas y con mejores condiciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas