Artistas cubanos se unen en oración por la recuperación del músico Adalberto Álvarez, quien se encuentra grave en el IPK con coronavirus

Laritza Sánchez

Artistas cubanos se unen en oración por la recuperación del músico Adalberto Álvarez, quien se encuentra grave en el IPK con coronavirus

La noticia del estado de salud del músico cubano Adalberto Álvarez ha impactado el mundo artístico en la Isla, luego que sus hijos informaran en las redes sociales que se encontraba grave ingresado en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri’ (IPK) con COVID-19, con serias complicaciones respiratorias, debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Señor, sopla fuerte en esos pulmones que hoy te imploran una segunda oportunidad. Te lo pedimos de rodillas y con mucha fe en tu infinita misericordia”, dijo su hija Dorgeris Álvarez; mientras Abraham, uno de sus hijos varones pidió “¡Por favor, oren por mi papá si ven esto! Por favor, mantengan a mi familia en sus oraciones”.

El Caballero del Son, que tiene actualmente 72 años, está recibiendo una atención esmerada en este centro médico, pero los pronósticos de los galenos son “sombríos” y nada favorables.

Sin embargo, su hija Dorgeris Álvarez desmintió que su salud estuviese empeorando: “Necesitamos acabar con estas malas vibras, en nombre de toda nuestra familia les pedimos que compartan, nuestro padre está estable en este momento, evolucionando bien y les pedimos que sigan orando y pidiendo por el para que pronto pueda estar sano completamente”.

https://www.facebook.com/dorgeris.alvarez/posts/4226996820729923

La información compartida por ella en su post, a pesar de reconocer que es “antigua”, es bastante preocupante pues revela que Adalberto estuvo con problemas para que el oxígeno llegara a la sangre, por lo que su corazón estaba fallando y la tensión arterial “en el piso”.

Ya son muchos los artistas que se han unido a un llamado de oración desde las redes sociales para enviar las mejores vibras a Adalberto y pedir por su pronta recuperación.

ELITO REVÉ

“La Familia y Orquesta Revé se encuentra en oración por la pronta recuperación del Maestro Adalberto Álvarez. Necesitamos tu presencia y sabiduría en nuestras vidas al igual que tu liderazgo en la música”.

GIRALDO PILOTO

“Todo el equipo de Klimax pedimos a todo lo que existe en este mundo, a Orula, a los Santos, a los médicos, la pronta recuperación del Maestro Adalberto Álvarez y que podamos volverlo a tener en los escenarios y en los medios con esa cubanía que nos ha enseñado durante todos estos años”.

LARITZA BACALLAO

“Pidamos a Dios todo poderoso ayude a este gran ser humano, músico, padre, amigo y hermano, a nuestro eterno #caballerodelson a salir de esta…Eres un luchador incansable, un ídolo de todos los tiempos y un orgullo de la música cubana y del mundo entero!”.

ALAIN DANIEL

“Desde anoche que supe la noticia, estoy orando por la salud y la recuperación del maestro El Caballero Del Son. Me uno a muchos otros amigos, artistas, fans y por supuesto su familia a la que envío mi más fuerte abrazo”.

HAILA

“Pido a todos unirnos en una sola sola oración por la pronta recuperación de mi amado maestro el gran Adalberto Álvarez. Pongamos todo nuestro pensamiento positivo. Maestro lo necesitamos por favor, tiene que seguir luchando como el guerrero que es”.

VAN VAN

“¡Fuerza Maestro, Cuba y todos los cubanos están contigo! Los Van Van se unen en oración por el Maestro Adalberto Álvarez”.

ORQUESTA ARAGÓN

“Nos sumamos a las oraciones por la salud de nuestro hermano y maestro de nuestra cultura Adalberto Álvarez. Por favor ténganlo presente en sus oraciones y le pedimos a todos los santos su muy pronta recuperación”.