domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadGobierno cubano la emprende contra el boxeador Yordenis Ugás tras su triunfo...

Gobierno cubano la emprende contra el boxeador Yordenis Ugás tras su triunfo con Pacquiao, y lo llaman «servil» y «desmemoriado» por gritar «¡Patria y Vida!»

El boxeador Yordenis Ugás fue tildado de «servil» y «desmemoriado» por el oficialista Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a raíz de que el sábado pasado gritara «Patria y Vida» desde el cuadrilátero de Las Vegas, de donde resultó campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un hito para el deporte cubano.

Pasadas 72 horas del evento, el INDER se pronunció sobre la histórica de Ugás sobre Pacquiao. Sin embargo, el comunicado reconoció que «los conocedores del boxeo aplauden la victoria del cubano sobre esa leyenda viva del boxeo rentado».

El INDER aseguró que el nacido en Santiago de Cuba «se ha encumbrado» luego de formarse «al amparo de un sistema deportivo que le permitió pulirse desde la base hasta instalarse en la élite nacional y ser llamado al concentrado mayor de la isla».

Ugás, según destaca la nota, se ha mostrado «políticamente radicalizado junto a quienes desean una Cuba rendida a los designios del imperio estadounidense», alegando que «aquel muchacho humilde, querido y hasta mimado por sus entrenadores, ahora respalda a claros agresores de la patria e hilvana discursos poco logrados, lejanos de la claridad de sus acciones entre las cuerdas».

El INDER señaló que el atleta «no reconoce ni agradece su formación acá». Cuestionó, además, que repitiera «después la consigna enarbolada por estos (‘los enemigos’), que intenta derribar el sentido patriótico de aquella de Fidel que nos ha acompañado por décadas en la defensa del país».

El comunicado concluyó aseverando que «millones de cubanos lamentan su desmemoria y claro servilismo durante el festejo. Esos nos quedamos con el olímpico ¡Patria o Muerte, Venceremos! de Julio César La Cruz en Tokio 2020».

El texto fue acompañado de una fotografía del enfrentamiento entre Ugás y Pacquiao, hecha desde un ángulo que evita la exhibición de la frase en el vestuario del púgil.

Las publicaciones especializadas de todo el mundo celebraron la victoria del cubano. El propio Pacquiao reconoció al concluir el combate celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas que no se adaptó lo suficientemente temprano en una pelea que al final siempre estuvo bajo control de Ugás, que ahora tiene marca de 27 victorias y cuatro derrotas.

A pesar que conoció que tenía que enfrentarse a Pacquiao con apenas 11 días de anticipación, Ugás presentó una estrategia perfecta y dio toda una exhibición de boxeo técnico, reseñó EFE.

El cubano aprovechó la cobertura mediática y la atención de los millones de aficionados del boxeo que esperaban esta pelea para hablar de la situación en la Isla y dedicó su combate a todos los cubanos que enfrentan la dictadura.

«Soy un peleador por los derechos civiles de mi país. Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país, que es una dictadura, y no quería dejar pasar eso por alto», dijo al celebrar su triunfo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas