Díaz-Canel abre las puertas del Consejo de Estado en La Habana para recibir al polémico profesor Carlos Lazo, presidente y fundador de la iniciativa Puentes de Amor

Julio César

Carlos Lazo... ni puentes, ni amor y mucho menos unión por una Cuba libre

El polémico profesor Carlos Lazo, conocido activista cubano que promueve el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, fue recibido en la mañana de hoy por el presidente Miguel Díaz-Canel en la sede del Consejo de Estado y de Ministros, en La Habana.

Lazo, quien se ha dado a conocer por crear y presidir la organización Puentes de Amor, viajó a Cuba días después de completar una marcha desde Florida hasta la Casa Blanca, en Washington, para pedir a la administración del presidente Joe Biden el fin del embargo estadounidense sin éxito alguno.

“Sostuve fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien, desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

Además de Díaz Canel, Lazo se reunió con el canciller Bruno Rodríguez y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En redes sociales también se ha difundido una imagen de lazo con el ex espía Gerardo Hernández y con el cantante de Buena Fe, Israel Rojas.

Cortesía redes sociales

Hasta el momento la prensa oficial no ha divulgado los detalles sobre el encuentro entre Díaz-Canel y Lazo, desarrollado en el Palacio de la Revolución, ubicado en La Habana.

Puentes de amor, que tanto Lazo como la prensa oficial cubana presentan como una “iniciativa solidaria”, y que ha desarrollado varias campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, está inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, donde Lazo reside.

Según la información que allí consta, la licencia para operar le fue otorgada en noviembre de 2020, y además de Lazo la dirigen Nadia Delgado, cubana residente en Seattle y concuña suya; Collin Laverty y Milena Recio.