lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadYordenis Ugás cuenta a Otaola detalles en exclusiva sobre su victoria ante...

Yordenis Ugás cuenta a Otaola detalles en exclusiva sobre su victoria ante Pacquiao (+ VIDEO)

El boxeador cubano campeón welter Yordenis Ugás, quien hizo historia al derrotar a la leyenda viviente Manny Pacquiao el pasado sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas y darle la victoria más importante de su historia al pugilismo cubano, contó al presentador Alex Otaola algunos detalles sobre su experiencia sobre el ring.

En una entrevista concedida a Hola! Ota-Ola, el también apodado ‘54 milagros’ aseguró que aún no se cree el haber logrado vencer al legendario boxeador.

Según las declaraciones de Ugás, los boxeadores requieren años de preparación para enfrentar a leyendas como Manny Pacquiao, pero él solo tuvo 10 días para hacerlo, por lo que su triunfo tiene aún más peso.

“Todo ha pasado tan rápido que aún lo estoy asimilando”, afirmó el atleta cubano quien aseguró que se está recuperando de los golpes que recibió del filipino los cuales calificó de “bombazos”.

“Yo soy guerrero que sabe resistir y ganar peleas”, agregó.

A su vez, el pugilista aseguró que con este triunfo dejó claro quién es el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de haber permanecido durante años bajo la sombra de Pacquiao.

“Yo me gané el campeonato el año pasado, pero tuve que vivir bajo la sombra de ese hombre que es una leyenda, pero siempre tenía que responder preguntas, porque él era el campeón antes y él se fue del deporte dos años, se fue como campeón”, afirmó el cubano.

“Mucha gente me decía que yo era campeón de papel, pero ahora tuve la oportunidad de demostrar quién es el campeón”, apuntó.

Durante la entrevista, Otaola hizo alusión a la importancia que tuvo el grito de “Patria o Muerte no, es Patria y Vida”, que Ugás lanzó al alzarse con la victoria en Las Vegas, especialmente luego que un boxeador comunista gritara “Patria o Muerte” durante las olimpiadas de Tokio.

“Eso fue una espinita que muchos cubanos tenían”, consideró.

Ugás, de 35 años, intentó hasta en seis ocasiones escapar de Cuba, por lo que incluso llegó a estar en prisión. No obstante, se las arregló para salir de la Isla en una balsa en la séptima oportunidad, llegando a México y posteriormente a Texas, donde pudo iniciarse en boxeo profesional.

Con esta victoria sobre Manny Pacquiao, Yordenis Ugas consiguió el triunfo más importante del boxeo cubano en su historia. Pese a que no es el primer campeón de su país en su categoría (antes lo fue ‘Mantequilla Napolés), sí es el primero en vencer a una figura mundial de la trascendencia del ‘Pacman’.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram