lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadGobierno cubano declara la Fase Informativa para las provincias desde Sancti Spíritus...

Gobierno cubano declara la Fase Informativa para las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud

La Defensa Civil de Cuba decretó hoy pasar a la Fase Informativa a las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río, incluido el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, a partir de la 1:00 p.m. (hora local), debido al posible impacto en las próximas horas de la novena depresión tropical que se forma en la actual temporada ciclónica.

“El resto de las provincias mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico”, añadió la Defensa Civil de la Isla en el comunicado. A las 6:00PM de este jueves volverán a emitir un parte informativo.

A continuación, trasmitimos íntegramente la nota de la Defensa Civil:

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología el área de bajas presiones asociada a la onda tropical del mar Caribe, se convirtió en la novena depresión tropical en la mañana de hoy, con posibilidades de continuar intensificándose y alcanzar la categoría de tormenta tropical, con rumbo próximo al noroeste.

Teniendo en cuenta su aproximación a nuestro país y su rápido desarrollo con un probable incremento de las precipitaciones en las regiones occidental y central, que pudieran ser intensas en algunas localidades, así como de marejadas y los vientos, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

A última hora de la mañana del jueves, esta depresión tropical arrastraba vientos máximos sostenidos de 35 millas por horas (56 kilómetros por hora) y se encontraba a unas 115 millas (185 kilómetros) al suroeste de Negril, Jamaica, y a unas 210 millas (338 kilómetros) al sureste de Gran Caimán.

La depresión se desplaza hacia el noroeste a unas 13 millas por hora (21 kilómetros por hora) y se prevé que se convierta en tormenta tropical el jueves por la noche cuando pase sobre las Islas Caimán.

Las previsiones señalan que podría convertirse en huracán cuando se aproxime al oeste de Cuba y al sureste del Golfo de México el viernes, y en huracán de mayor tamaño cuando llegue a la costa del Golfo el domingo.

La depresión puede dejar entre 6 y 12 pulgadas de lluvia en partes de Jamaica, Cuba y las islas Caimán. Los meteorólogos advirtieron de posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra y una marea de tormenta de hasta 2 a 4 pies por encima de lo normal, además de “olas grandes y destructivas”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram