miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadLos cubanos están pagando hasta 10 mil pesos por antibióticos contra el...

Los cubanos están pagando hasta 10 mil pesos por antibióticos contra el COVID-19 en el «mercado negro»

Los sitios de venta como Revolico.com, así como grupos en aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp, están llenos de anuncios de cubanos desesperados intentando conseguir medicamentos para tratar y estar preparados en caso de infectarse con el COVID-19, especialmente la Azitromicina y el Rosefín, cuyos precios oscilan entre los 4 mil y los 10 mil pesos.

“Vendo, compro, tengo, necesito, me sobraron, cambio por ropas o zapatos, son algunos de los términos más utilizados a la hora de vender o comprar medicamentos por estas vías.

“En los hospitales y en los lugares -porque hay personas que tienen que quedarse en sus casas con el Covid- no hay medicamentos, entonces los están pagando carísimos, a muy altos precios y, lamentablemente, no deben las personas tomarlos así, si el médico no se los receta”, afirmó desde La Habana a Radio Martí la periodista Miriam Leyva.

“También es cierto que en los lugares de atención muchas veces no tienen ningún medicamento”, agregó la periodista independiente.

Por su parte, el Gobierno insiste en perseguir y acusar a quienes venden medicamentos y, como no podía faltar, al siempre culpable embargo estadounidense, así reportó un audiovisual del diario Escambray, órgano oficial de Sancti Spíritus.

“El problema es que no hay una familia de Cuba que escape a la complicación, y a tener pacientes contaminados, entonces, ya es cualquiera, ya las personas, sobre todo las mujeres, que son las madres, que son tan cuidadosas con sus niños […], ya están viendo que se están muriendo niños […]. Pues, hay que buscarlos a como dé lugar”, concluyó el médico santiaguero, en referencia a los medicamentos en falta.

El galeno hizo un llamado de atención a que los antibióticos solo deben administrarse en caso de ser necesarios y siempre por recomendación médica. Además, destacó la importancia de no utilizarlos como tratamiento preventivo contra el COVID-19.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas