jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesPacquiao dice que podría pedir una revancha al cubano Yordenis Ugás en...

Pacquiao dice que podría pedir una revancha al cubano Yordenis Ugás en enero porque no acaba de entender cómo “uno de sus rivales más fáciles” lo venció en el ring

Manny Pacquiao se quitó las gafas de sol Gucci para revelar los hematomas faciales que remitían y un ojo derecho amarillento. Tres días después de su decisión unánime, la derrota por el título de peso welter ante el cubano Yordenis Ugás, la aceptación total de la derrota no había llegado.

“En toda mi carrera, Ugás fue uno de los oponentes más fáciles”, dijo Pacquiao a The Athletic en una entrevista en la mesa de una de sus casas en Los Ángeles.

“Ugás solo tenía un estilo, y debería haber podido alejarme fácilmente… ya has visto cómo me he movido en mis peleas antes. No pude moverme en esta pelea. Mis piernas simplemente… se detuvieron”, admitió ‘Pac-Man’.

La frustración con la derrota impide que Pacquiao reconozca que la pelea de pago por evento de Fox de pasado sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas será su última pelea.

Como senador de Filipinas, planea abordar un vuelo a casa el fin de semana y prepararse para presentar una solicitud para postularse para la presidencia de la nación, y el día de las elecciones se avecina en mayo de 2022. Dijo que se acurrucará con su esposa, Jinkee, sus cinco hijos y otros confidentes cercanos antes de determinar oficialmente su futuro.

Dado que la campaña presidencial formal no puede comenzar hasta febrero, Pacquiao dijo que podría prever una ventana para posiblemente exigir una revancha contra Ugás en enero. Ciertamente dando vueltas en la mente de Pacquiao está el golpe político que obtendría al rebotar literalmente en la lona para lograr una victoria por el título mundial en el ring.

Yordenis Ugás no tardó en contestar a través de Twitter a las declaraciones de su rival, mostrándose listo para una posible revancha.

“Pacquiao es una leyenda. Sigue siendo un gran boxeador. Un hombre de honor y amado por todos. Si quiere revancha con placer se la daría. Sigo respetándolo y admirándolo por todo lo que ha logrado dentro y fuera de ese ring”, escribió el púgil cubano.

Tal apertura parecería estar disponible ya que el campeón de peso welter de dos cinturones Errol Spence Jr., con quien se suponía que debía pelear Pacquiao, aún podría estar recuperándose de la fractura de retina que le fue diagnosticada solo 12 días antes de la pelea.

“Sí, puedo volver en enero. Lo veré ”, sentenció Pacquiao al citado medio.

Yordenis Ugás hizo historia el 21 de agosto, en Las Vegas, tras retener la corona del supercampeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) con triunfo frente al legendario Manny Pacquiao, por decisión unánime de los jueces.

Aunque el filipino partió como favorito en las encuestas, que estaban 4 a 1 contra del boxeador cubano, Ugás no se amedrentó y consiguió el triunfo.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram