lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadPrensa oficialista confirma por error en las redes sociales que el actor...

Prensa oficialista confirma por error en las redes sociales que el actor cubano Enrique Molina había muerto por coronavirus y el Dr. Durán tiene que salir en vivo a desmentirlo en televisión

La prensa oficialista ha cometido otra pifia imperdonable el día de hoy, cuando confirmó sin contrastar las fuentes, simplemente llevándose por fuertes rumores que circulaban en las redes sociales, que el popular actor cubano Enrique Molina había fallecido con coronavirus, después de varios días luchando contra la enfermedad en un hospital de La Habana.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la página oficial de Facebook del Portal de la Radio Cubana en Internet publicaron hace solo una hora una nota de condolencia para la familia y amigos de Molina, pero hace solo tuvieron que retractarse, borrar sus posts y pedir disculpas a sus lectores por el error cometido.

«El actor Enrique Molina está vivo. Pidamos por su salud. Pedimos disculpas por la nota anterior», indica la escueta nota posteada en la citada red social.

El actor Enrique Molina está vivo. Pidamos por su salud. Pedimos disculpas por la nota anterior.

Posted by Portal de la Radio Cubana en Internet on Thursday, August 26, 2021

Sin embargo, varios medios de comunicación estatales siguieron la misma línea, y compartieron la noticia en sus muros de Facebook y Twitter, creando una ola de rumores que ahora mismo inunda las redes sociales con esta fake news.

Tal fuerza tomó la información, que el propio doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, aprovechó su intervención esta mañana en la televisión nacional para desmentir tal bulo, aclarando que aunque el actor aún se encuentra delicado de salud, está vivo y dando una dura pelea para recuperarse de la COVI-19.

El actor Enrique Molina está delicado pero luchando por la vida. Palabras del Dr Francisco Durán.

Posted by Portal de la Radio Cubana en Internet on Thursday, August 26, 2021

«El actor Enrique Molina está vivo, luchando por la vida, contra la enfermedad, pero vivo», confirmó el Dr. Durán.

Hace solo dos días el propio hijo del actor, Pavel Molina, tuvo que utilizar sus redes sociales para desmentir los rumores que aseveraban el fallecimiento de su padre.

«Aquí estoy desmintiendo lo que se dice por las redes. Mi papá está vivo y batallando como un león», escribió el exbajista de Los Van Van.

Aquí estoy desmintiendo lo que se dice por las redes. Mi papá está vivo y batallando como un león. ❤️💪🏽

Posted by Pavel Molina Ruiz on Monday, August 23, 2021

Lo que si confirmó Pavel es que al igual que le había llegado la noticia de que todos en su familia habían dado positivo a la COVID-19, aunque llenó de fe dijo que todos seguirán peleando para salir adelante.

Las recientes hospitalizaciones por coronavirus del actor Enrique Molina y del músico Adalberto Álvarez han conmocionado a colegas, artistas, amigos y seguidores dentro y fuera de Cuba, quienes han estado enviando sus mejores deseos de recuperación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas