miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadGobierno cubano habilita fosas comunes en el cementerio provincial de Artemisa ante...

Gobierno cubano habilita fosas comunes en el cementerio provincial de Artemisa ante el colapso de sus nichos por la cantidad de fallecidos por COVID-19

La alta letalidad que ha presentado la pandemia del COVID-19 en la provincia de Artemisa ha provocado que se amplíen las áreas para realizar enterramientos en la tierra en la necrópolis local.

Imágenes de dicho trabajo fueron compartidas por Radio Artemisa, informando a través de las redes sociales que la producción acelerada de ataúdes también fue aprobada.

Un reporte de Daniel Suárez insiste en negar la existencia de fosas comunes en el cementerio, asegurando que los difuntos están recibiendo sepulturas “dignas e individuales”.

La alta letalidad de la Covid-19 en sus variantes de nuevas cepas y el consiguiente incremento de muertes por contagio,…

Posted by Radio Artemisa on Thursday, August 26, 2021

También destacó que se procede a limpiar, conservar y reparar los osarios, que se construyen cimientos para nuevos nichos y que se habilitan nuevas zonas para los enterramientos en la tierra.

Aprovechando la plataforma, Suárez alertó sobre el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para prevenir muertes, llamando a que no se genere pánico a partir del complejo escenario.

“Esta dura realidad no debe generar pánico. Debe y tiene que crear conciencia de que debemos cuidarnos y cumplir las medidas higiénico sanitarias orientadas. Solo así, disminuirán los contagios, las muerte, el luto y la creación de nuevos espacios en los cementerios”, sentenció el periodista en su post.

Algunos cubanos de Facebook comentaron en la publicación que el Gobierno está falsificando las cifras estadísticas de los fallecimientos por el virus en la isla, justificando las sospechas en que se estén llevando a cabo estas extensiones en los cementerios a la vez que en los partes diarios solo se reportan 4 o 5 muertes.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes sobre 82 nuevos decesos y 7,639 contagios de la enfermedad en Cuba. El territorio artemiseño reportó 4 de los fallecimientos y 404 de los diagnósticos de la última jornada.

Triste, pero necesario la nueva imagen que se ve en el fondo el cementerio de Artemisa. He visto reportajes en la Tv…

Posted by Daniel Suárez on Thursday, August 26, 2021

El COVID-19 mantiene una tasa de letalidad de 0,79% en el país caribeño. Los informes oficiales indican un claro incremento en el número de fallecimientos, pero los documentos territoriales hacen suponer que las cifras pueden ser aún más altas, dado que muchos de los decesos son atribuidos a otras causas por no haber sido confirmados como casos de coronavirus.

Como Artemisa, otras provincias del país también están realizando labores de expansión de sus respectivos camposantos, como es el caso de Guatánamo, Cienfuegos, Santi Spíritus y Villa Clara. Desde Pinar del Río llegó el reporte más reciente, donde están recibiendo renovaciones 31 cementerios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram