domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadIda se convierte en huracán y ya golpea con furia la Isla...

Ida se convierte en huracán y ya golpea con furia la Isla de la Juventud, atravesándola con vientos máximos de 120 kilómetros por hora

El ciclón tropical Ida se convirtió hace poco más de media hora en un huracán categoría 1 antes de tocar tierra en territorio cubano, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

Ida se sitúa a 50 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, en Cuba, y se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Florida, precisó que el cambio de tormenta tropical a huracán de este fenómeno mete reológico se debe a que ya superó los vientos máximos sostenidos de 119 km/h. Además, el área nubosa ya cubre una extensión superior a 500 kilómetros de diámetro, produciendo lluvias intensas; y el ojo del huracán tiene un diámetro promedio de unos 35 kilómetros.

Las áreas de lluvias han continuado afectando las regiones central y oriental, las que han llegado a ser fuertes en el sur de estos territorios.

Se pronostica que Ida continúe con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad. Debe llegar a la costa sur, entre Pinar del Río y la porción oeste de Artemisa, al final de la tarde de hoy. Las áreas de lluvias, continuarán afectando a la porción sur oriental y central, y seguirán extendiéndose al resto del occidente de Cuba desde el mediodía, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.

El ya huracán Ida sobre Punta del Este, en este minuto calma

Posted by Radares Meteorológicos Cubanos on Friday, August 27, 2021

A medida que el centro de Ida cruce por las inmediaciones de la Isla de la Juventud y se aproxime al occidente de Cuba, los vientos con fuerza de huracán se extenderán sobre las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana. Estos vientos pueden llegar a tener velocidades sostenidas entre 100 y 120 kilómetros por hora, con rachas entre 120 y 140 kilómetros por hora.

Se mantendrán las fuertes marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con peligro para la navegación y con posibilidad de inundaciones costeras moderadas en zonas bajas. En el litoral sur de las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos habrá marejadas, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas