lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidad¿Le tiene miedo el presidente al pueblo? La visita de Díaz-Canel a...

¿Le tiene miedo el presidente al pueblo? La visita de Díaz-Canel a la barriada de Los Sitios estuvo acompañada por un inmenso despliegue de seguridad en sus calles

El presidente cubano y primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, en su intento por reparar la pésima imagen pública que logró tras llamar explícitamente a una guerra civil en la isla, visitó este viernes la habanera barriada de Los Sitios y no hubo un momento en que no se encontrara rodeado de efectivos de la Policía y de la Seguridad del Estado.

Las calles de Centro Habana por donde transcurrió el recorrido y algunas aledañas amanecieron paralizadas por el gran despliegue de seguridad, custodiando la visita al centro Quisicuaba, acción que forma parte del espeso programa de maquillaje político que la Presidencia realiza para intentar calmar el desbordado descontento popular. Esta se efectuó justo antes de que el Huracán Ida tocara La Habana.

Incluso los vendedores informales que usualmente abundan en la cercana calle Monte se hallaban desaparecidos de sus respectivos puntos durante el recorrido gubernamental (justamente cuando los vecinos de la zona necesitaban de forma desesperada abastecerse con velas, fósforos y baterías para resguardarse durante el paso de huracán).

Enrique Alemán Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional de Cuba, es el coordinador del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, ubicado en la calle Maloja. Esta iniciativa es considerada como una asociación religiosa y un proyecto comunitario. Aún así, la vecindad no tiene la mejor opinión de Alemán, tildado en el barrio de ser un “vendido”, un “lamebotas” y un “corrupto”, extorsionando capital de cualquier ciudadano extranjero dispuesto a donar.

El barrio de Los Sitios, conocido por ser marginal y ser uno de los más densamente poblados de la capital cubana, es un clásico escenario de violencia e ilegalidad.

La Presidencia reportó desde su cuenta oficial de Twitter la firma del Libro de Visitas del proyecto sociocultural por parte del gobernante.

Mientras, una residente del barrio comentó que Enrique Alemán es, de hecho, médico de profesión, pero ejerció la medicina por muy poco tiempo porque, supuestamente, “tuvo un problema grave en Salud Pública y lo expulsaron”. Ella aseguró que es una persona que sabe “escalar”.

Justo después de que el presidente abandonara la localidad, el perfil de la Presidencia compartió un vídeo donde Díaz-Canel “compartía con la población de Los Sitios”, aunque, en realidad, en las imágenes solo se podía divisar a un grupo de personas amontonadas, sin respetar el distanciamiento obligatorio estipulado para la prevención contra el contagio con coronavirus, y sin mostrar demasiado interés por el líder comunista.

Este encuentro sucedió 3 días después de que el propio dirigente compareciera con líderes religiosos y de asociaciones reconocidas por el Gobierno, reunión donde se negó a participar el Gran Maestro Ernesto Zamora Fernández, líder masón.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram