miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadTwitter suspende la cuenta del "defensor estrella" del Gobierno cubano en las...

Twitter suspende la cuenta del “defensor estrella” del Gobierno cubano en las redes sociales: Guerrero Cubano

Guerrero Cubano, el influencer cubano que más ha logrado amplificar el discurso oficialista y los mensajes represivos del Gobierno de la isla, fue censurado en Twitter por la propia red social y su cuenta fue suspendida temporalmente, luego de que una red de activistas civiles independientes cubanos lanzara una campaña denunciando la transmisión de incitaciones a la violencia y al odio desde su cuenta.

La usuaria Q-banitalibre (@Qbanitalibre) tuiteó euforica un estruendoso mensaje de júbilo y celebración por el éxito de su proyecto y el logro de la penalización del troll comunista.

Guerrero Cubano a menudo replicaba y hacía llegar las amenazas de los líderes represivos de la Seguridad del Estado a sus 12.000 seguidores en Twitter y a sus miles de subscriptores en YouTube.

Guerrero Cubano, por ejemplo, publicó en enero de 2020 sobre la situación de encarcelamiento de una serie de individuos que, según contó, habían confesado ser miembros del grupo vandálico opositor Clandestinos; información que nunca fue publicada por la prensa oficialista nacional.

El influencer (que evidentemente trabaja para la Seguridad del Estado) afirmó en aquel momento que los integrantes de Clandestinos “están presos y ya confesos de los actos que cometieron, ya reconocieron todos los actos de ultraje contra los bustos de nuestro Héroe Nacional, todos los actos de sabotaje…, todas las acciones de terrorismo, incitadas desde Miami, con la participación directa de varios youtubers de Miami”.

Aunque en aquella ocasión no citó fuente alguna para su información (ni medio oficial que la respaldara), aseguró que todos los acusados estaban siendo procesado por “incitación al terrorismo”, amenazando además al decir: “esto empieza ahora”.

El Director de Comunicación del Ministerio de Cultura (MINCULT), Alexis Triana, ratificó a mediados del pasado mes de febrero las críticas que había hecho el influencer a los cantantes Yotuel Romero y Descemer Bueno (y demás) por su polémica canción “Patria y Vida”, tildando a Yotuel de “jinetero” por estar casado con la artista española Beatriz Luengo, a Descemer Bueno de “drogadicto”, a Maykel Osorbo de “delincuente” y a Gente de Zona de “gentuza”.

Muchísimos cubanos festejaron el cierre de la cuenta de Twitter de Guerrero Cubano junto a Q-banitalibre, asegurando que la campaña se ampliaría y lograría próximamente suspender los canales masivos de comunicación de todos los partidarios del régimen cubano que exteriorizan un discurso violento.

En efecto, el influencer Manuel Milanés informó este sábado que la cuenta de Twitter de @DeZurdaTeam, otro claro portavoz del Gobierno cubano en redes, también fue suspendida.

La plataforma digital explicó que las cuentas de usuarios pueden ser suspendidas por ser falsas o generar contenidos spam, por sospechas de haber sido hackeada, por verse comprometida su seguridad, o por comportamientos abusivos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram