viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadYomil: “Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con...

Yomil: “Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se ha colocado en el punto de mira del Gobierno cubano tras el lanzamiento de su tema De Cuba soy. De hecho, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) instó a que se le aplicara el artículo 204 del Código Penal, el cual contempla la posibilidad ir a prisión.

La UNEAC amenazó a Yomil con la pena de tres meses a un año de prisión o multa de 100 a 300 cuotas que establece el artículo 204 para quien públicamente difame, denigre o menosprecie a los héroes y mártires de la patria, por usaren su videoclip imágenes animadas de José Martí, Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos, Mariana Grajales, entre otros.

«Un material como este calificaría en lo previsto por el artículo 204 del Código Penal para el que públicamente difame, denigre o menosprecie a los héroes y mártires de la Patria. Él, que se cree estrella de la música, lo sabe, y por eso se ha vendido en las últimas horas como supuesta víctima», sentenció Pedro de la Hoz, vicepresidente de dicha institución.

Por su parte, Yomil ha estado haciendo frente a las amenazas y acusaciones recibidas, alegando que el Ministerio de Cultura siempre lo ha menospreciado, pero que gracias a él mismo se ha logrado crecer.

«El MINCULT siempre me ha subestimado y menospreciado. Incluso llevando en 6 años una carrera sólida, transparente, con grandes resultados, siempre me he sentido excluido del ámbito cultural de mi país. Pero gracias a mi propio manejo nunca me importó su apoyo, yo solito me crecí», escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Con respecto a las amenazas recibidas, el cantante aseguró que prefiere arriesgarlo todo por el bien de todos, que no cargar con el peso en su conciencia toda la vida.

Otro vicepresidente de la UNEAC, Ernesto Limia, aseguró que “De Cuba Soy” fue lanzando por el cantante para buscar el visto bueno de las disqueras de Miami, las cuales a su consideración están controladas por Gloria y Emilio Estefan, a quienes tachó de “matrimonio de rancia cepa batistiana”.

Yomil ha reiterado que no actuó bajo la influencia o financiación de nadie y rechazó que lo amenacen por haber hecho uso de mártires, ya que el Gobierno cubano si lo puede hacer a su antojo para sus actos de política y adoctrinamiento.

“Ellos sin pueden usar la imagen de los mártires para sus actos políticos y doctrina, pueden manipular la historia y los libros, pero entonces un artista cubano que lo muestra exponiendo la verdad de la realidad del cubano no lo puede hacer, eso sí es manipular la información”


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas