InicioActualidadComo si fuese todo un logro, la prensa oficialista celebra la entrega...

Como si fuese todo un logro, la prensa oficialista celebra la entrega de una casa de madera a una anciana de 96 años en Camagüey

La prensa estatal camagüeyana celebró con bombos y platillos la entrega de una humilde y antiestética vivienda de madera a una familia compuesta por una anciana de 92 años y su hijo, los que solían vivir en una casa con pésimas condiciones en el municipio Carlos Manuel de Céspedes de la misma provincia.

La televisión oficialista local reportó el viernes sobre el gesto, lo que dio reemplazo a la antigua residencia, ubicada en el batey de Cinco Palmas. Esta sufría graves afectaciones desde el año 2017 a causa de eventos meteorológicos, aunque no se precisó si se trataba del paso del huracán Irma por la isla.

En la cobertura se explicaba que fue el hijo de la cubana el que realizó gestiones y solicitó ayuda gubernamental «hace unas jornadas» para conseguir que sus condiciones de vida fueran al menos salubres.

El medio contó que la anciana residió toda su vida en la antigua casa de madera y techo de guano, donde nacieron también sus hijos. A pesar que el reportaje evitó comentar al respecto, se presume que esa vivienda ya se encontraba en condiciones deplorables durante décadas, pero no fue hasta varios años después de que el clima hiciera de las suyas que el Gobierno ayudó a la anciana.

El reporte, con tono de triunfo, calificó la entrega de la nueva casa de sueño hecho realidad, construida hace 20 días, con los recursos que entregó la dirección de Vivienda.

La madera de las paredes de la casa y las ventanas de aluminio fueron resaltadas por las imágenes, y en la “ceremonia” de inauguración, fueron colgadas a la entrada las banderas de Cuba y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), además de fotografías del fallecido Fidel Castro.

Un funcionario explicó que se trata de «lo más perfecto que hemos podido hacer en el municipio”, teniendo en cuenta su base productiva, y otro entrevistado calificó la casa se «cosa maravillosa», que solo ve en este país.

El artículo recalcó la “sensibilidad y el humanismo de esta inmensa obra perfectible, que tiene en el centro al ser humano por el que trabaja sin descanso, en aras de elevar la calidad de vida de nuestra gente”.

No obstante, un internauta comentó en YouTube, donde fue compartido el reporte, que la señora se queda otra vez sin casa en cuanto pase una brisa, por lo que es «muy triste y vergonzoso que se haga de esto una noticia”. Otro, en referencia a los materiales usados para erigir la vivienda, mencionó que es una vergüenza que no le hicieron la casa de mampostería.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram