martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadCorporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe aclaran que las tiendas...

Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe aclaran que las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) no se cierran definitivamente

La Cadena de Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX  explicaron a sus clientes que los establecimientos en Moneda Libremente Convertible (MLC) solo se han cerrado en casos puntuales y de forma temporal, a causa de las disposiciones que cada territorio ha tomado en aras de evitar la propagación del COVID-19.

Desmintiendo el rumor que alegaba la desaparición definitiva de estas tiendas, CIMEX y Cadena Caribe emitieron una nota este sábado a través de sus redes sociales, resaltando que “se restablecerán sus servicios en cuanto la situación epidemiológica lo permita”.

“A partir de la publicación realizada por el gobierno de Camagüey el pasado 24 de agosto informando el cierre temporal de las 49 tiendas que expenden productos en moneda libremente convertible (MLC) en el territorio, a causa de la situación epidemiológica de la provincia, se realizaron en diversos medios digitales alusiones a la eliminación de esta red de ventas en el país. En tal sentido se considera oportuno comunicar que las tiendas en MLC no se cierran, las medidas tomadas en territorios específicos, como Camagüey y otras provincias del país, tienen carácter temporal. Actualmente en Camagüey las unidades comerciales en moneda libremente convertible (solo las de comercialización de alimentos) se encuentran brindando sus servicios hasta las 11:00 AM. Se restablecerán todos los servicios en cuanto la situación epidemiológica lo permita y los grupos temporales de trabajo territoriales lo determinen. En todos los casos se informará oportunamente a los clientes”.

Ambas entidades pertenecen al conglomerado empresarial militar GAESA y concentran la comercialización de productos de primera necesidad, los cuales no están abastecidos en las tiendas en moneda nacional.

#CimexInforma A partir de la publicación realizada por el gobierno de Camagüey el pasado 24 de agosto informando el…

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Saturday, August 28, 2021

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación, aseguró a mediados de octubre pasado que las tiendas dolarizadas constituyen una medida provisional, aunque no fue feterminado un período de tiempo máximo para su implementación.

No obstante, la habilitación de 72 locales de este tipo provocó que se inauguraran cada vez más tiendas, obviando la indignación de una ciudadanía que no tiene acceso a ellas.

Luego del proceso de unificación monetaria, la población comprobó el desabastecimiento acelerado que sufrieron las tiendas de la isla, en la misma medida en que los productos desaparecidos iban exhibiéndose en los anaqueles de las tiendas MLC

Comenzaron con la venta de electrodomésticos, motos eléctricas y otros productos, hasta ampliar el alcance y el género con alimentos y productos de primera necesidad solo disponibles mediante esta forma de pago.

El rechazo a la existencia de estos comercios ha sido manifestado por los cubanos por representar la desigualdad que se acentúa en la sociedad cubana. Ejemplo de ello fue el saqueo y el vandalismo que sufrieron algunos de ellos durante las manifestaciones del 11J.

Las autoridades de Camagüey decidieron cerrar las 49 tiendas MLC del territorio por el alza significativa de casos de COVID-19. La disposición tiene un carácter excepcional, según aclararon, debido a la gran concentración de personas en esas unidades comerciales.

Futuras decisiones acerca del cierre temporal o apertura de estas tiendas serán informadas “oportunamente a los clientes”, de acuerdo con las notas de CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram