lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadFINCIMEX anuncia demoras para los depósitos de remesas enviadas desde el exterior...

FINCIMEX anuncia demoras para los depósitos de remesas enviadas desde el exterior a las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y culpa al embargo de EEUU

La empresa financiera del conglomerado militar GAESA, FINCIMEX, informó sobre retrasos para el depósito en las tarjetas magnéticas cubanas de las remesas enviadas desde el extranjero, achacando las culpas de los mismos al embargo estadounidense.

La entidad comunicó, a través de una nota publicada en su muro de Facebook, que el sitio web por el que opera las transacciones desde el exterior “se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio”.

Según el medio independiente Diario de Cuba, una publicación previa de FINCIMEX explicó que la la entidad financiera que funge como contraparte en Europa “no ha otorgado el permiso para aumentar los montos a remesar diariamente”, por lo que se producen las demoras.

El comunicado insistió en que la empresa cubana se encuentra “en la búsqueda de otros canales financieros que permitan operar de acuerdo a la actual demanda del servicio”, quejándose a la vez de que el sector bancario internacional se siente inseguro de aceptar operaciones dirigidas a la entidad debido a su inclusión en la lista de entidades restringidas de la OFAC, en junio del año pasado.

Sin embargo, FINCIMEX dijo estar comprometida con que cualquier transferencia hacia la isla “se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida”.

INFORMACION A LOS CLIENTESUna vez más Fincimex se ve en la necesidad de anunciar ante la opinión pública afectaciones…

Posted by Fincimex S.A on Friday, August 27, 2021

FINCIMEX negó, a mediados de este mes, su pertenencia a GAESA, por lo que demandó al presidente Joe Biden eliminar las restricciones a las remesas. Su gerente general, Yamil Hernández González, dijo en entrevista con el medio estatal Cubadebate que la empresa no pertenece a los militares, llegando a asegurar el Gobierno cubano “no tiene un papel directo en la recepción de remesas”.

La Administración Trump dio en 2020 un período de tiempo para que La Habana reordenara el envío de remesas entre ambos países, pero la parte cubana rechazó ceder el manejo de las remesas a otra empresa no asociada a los militares. Western Union terminó por cerrar todas sus oficinas en Cuba.

Los argumentos de la entidad fueron cuestionados por algunos internautas en la propia publicación.

Thiago Yuriel señaló que la web .cu mediante la cual se verifica el saldo de las tarjetas lleva varios días sin funcionar, por lo que los usuarios no pueden revisar el saldo, y eso no parece ser culpa del embargo.

La empresa, que pertenece al grupo estatal CIMEX, fue fundada el 26 de enero de 1984 en Panamá, nación donde los militares cubanos suelen hacer sus negocios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram