lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadLarvas y gusanos en la leche que el Estado cubano vendió para...

Larvas y gusanos en la leche que el Estado cubano vendió para los niños en Matanzas (+VIDEO)

Un reportaje investigativo realizado por el Periódico Girón, compartido este fin de semana en redes sociales, sacó a la luz la presencia de larvas y gusanos en la leche que el Estado cubano vendió para los niños en bodegas de la provincia Matanzas.

“A la administradora de la bodega La Rampa, ubicada en La Cumbre, no le dio tiempo a vender ni un litro. Cuando se disponía a atender al primer cliente notó una materia extraña flotando en la superficie y al introducir un colador quedó sorprendida: ‘¡La leche tenía gusanos!’”, reflejó el medio provincial en su reportaje titulado: “Entre el agua y la leche: ¿el descontrol?”.

#PeriodicoGiron #MatanzasEntre el agua y la leche: ¿el descontrol?, así se titula el nuevo reportaje investigativo del…

Posted by Periódico Girón on Friday, August 27, 2021

La demora en la llegada de la leche a esta bodega, llevó a su administradora, Idalmis Santos Cano, a examinar con cuidado el producto antes de empezar a venderlo, dándose cuenta del estado en que se encontraba.

No obstante, no corrió con la misma suerte la dependienta de la bodega Zona Franca, Odalis Torres, quien despechó casi toda la leche sin notar nada raro, hasta el final que notó la presencia de los nematodos y salió corriendo a avisarle a los consumidores.

Según contó uno de los clientes afectados, en su casa pensaron que se trataba de “bichitos” de la luz y faltó poco para que sus nietos se bebieran la leche con gusanos, pero se dieron cuenta de que algo no andaba bien con el alimento distribuido.

Algo similar pasó en varios hogares del vecindario: “entrada la tarde ya era la comidilla de gran parte de Versalles, tras la denuncia de varios consumidores que habían encontrado larvas y gusanos en su interior”.

Madre cubana denuncia la leche aguada y sucia para niños en Colón, Matanzas

Madre cubana denuncia la leche aguada y sucia para niños en Colón, Matanzas

Posted by CiberCuba Noticias on Wednesday, June 30, 2021

En el reportaje publicado por el Periódico Girón, la culpa de la leche con larvas y gusanos se reparte entre el equipo de limpiadores de la UEB Ecil Matanzas, el laboratorio que certifica la calidad de la leche y el distribuidor, un chofer de pipa.

“Yo dejé la pipa allí para que la fregaran. Esa no es mi función como chofer, yo solo soy distribuidor. Lo mío es llegar, cargar la leche, ir al laboratorio y que los compañeros dictaminen la calidad. Si resulta que no fregaste bien, y luego el laboratorio no chequea ¿De quién es el problema? Se violaron muchas cosas”, se justificó Felipe Álvarez Siska, chofer de la pipa a la que las autoridades señalan como responsable indirecto del suceso.

Además de las acusaciones a los diversos implicados en la distribución de la leche, el citado reportaje hace alusión también a la falta de agua que afecta desde hace más de una semana a la UEB, lo cual trae consigo afectaciones a la higiene del proceso de almacenamiento de la leche en cubas y otros depósitos.

“Esta fábrica de entrada está deteriorada. Ya se nos han quemado tres motores y nadie habla de eso. Nosotros hemos buscado alternativas, pero la realidad es que una industria de alimentos sin agua no funciona”, indicó un responsable

“La pipa de Álvarez Siska hoy está en el colimador de los yumurinos. Los gusanos que dañaron la leche en la tarde del jueves 19 pudieron llegar por disímiles vías. Queda demostrado que se violentaron muchos pasos, y fueron los habitantes de Versalles quienes pagaron los platos rotos y recibieron una leche en mal estado”, concluyó el citado medio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram