miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadLlega a Cuba avión procedente de China cargado con 22 toneladas de...

Llega a Cuba avión procedente de China cargado con 22 toneladas de ayuda humanitaria con insumos médicos para enfrentar la pandemia

En horas de la madrugada de este domingo llegó a Cuba un nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de China, cargado con 22 toneladas de insumos médicos para el enfrentamiento a la pandemia en la isla.

Según el reporte de la prensa oficialista, una urgente operación de descarga se realizó con el avión en la pista del Aeropuerto Internacional José Martí para distribuir la carga de forma inmediata hacia los hospitales que está destinada.

La aeronave fue recibida por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), reveló que la nación asiática ya tiene previsto el envío de otras 100 toneladas de medicamentos y equipamiento médico en los próximos días para ser usados en el combate a la COVID-19.

El diplomático señaló que en la carga vienen test de antígenos, trajes de protección, caretas faciales y otros productos que se suman a dos lotes llegados con anterioridad con 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno.

En la este avión también llegó una carga donada por la comunidad de cubanos residentes en China, consistente en 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la COVID-19.

Según el embajador de La Habana aquí, Carlos Miguel Pereira, el lote está valorado en más de cinco mil dólares, es fruto de una operación conjunta de la Asociación de Cubanos Residentes ‘Ernesto Che Guevara’ y la empresa Fujian Leke Import and Export.

Agradece titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera – Mincex Rodrigo Malmierca, nuevo…

Posted by Carlos Miguel Pereira Hernández on Saturday, August 28, 2021

Cuba tira de vacunas chinas para inmunizar a la población contra la COVID-19

Cuba, que hasta el momento había aplicado exclusivamente vacunas contra el COVID-19 desarrollada de forma local, comenzará también a usar la china Sinopharm, en su intento por combatir uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo.

Las autoridades de salud aplicarán a partir de este domingo dos dosis de Sinopharm combinadas con un refuerzo de la cubana Soberana Plus en la provincia de Cienfuegos, informó Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas, según declaraciones recogidas por el medio estatal 5 de Septiembre.

La eficacia de la combinación de vacunas está por encima del 90%, según el medio, que no entregó detalles la procedencia de los datos o si el regulador de medicamentos de Cuba había autorizado el uso de la vacuna china.

A principios de mes, las autoridades sanitarias locales habían dicho que para septiembre podrían producir suficientes vacunas para el país. No explicaron las causas para administrar una vacuna extranjera.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas