lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadSe mantiene el concierto de Silvio Rodríguez en Madrid a pesar de...

Se mantiene el concierto de Silvio Rodríguez en Madrid a pesar de las protestas para que se suspenda

El concierto en Madrid del cantautor cubano Silvio Rodríguez, previsto para el próximo 2 de octubre, se mantiene a pesar del deseo de la comunidad cubana en la ciudad española de que no se lleve a cabo la presentación.

De acuerdo a las palabras de Antonio Peña, director de la empresa Búho Management, organizadora de la presentación, están al tanto de las protestas de los cubanos exiliados, pero la actuación de Silvio se llevará a cabo.

«No es la primera vez que viene Silvio Rodríguez a España. Nosotros haremos toda la producción, en un recinto donde se celebran conciertos», dijo Peña.

Varios han sido los emigrados cubanos que han mostrado su rechazo al concierto del cantautor, un artista que simpatiza con el Gobierno cubano y que no ha dejado de defender su ideología.

Según Lázaro Mireles, coordinador del grupo Acciones por la Democracia, «quienes apoyan y promocionan el concierto de Silvio deben entender que los cubanos libres de aquí no lo queremos. Por eso vamos a convocar manifestaciones».

En redes sociales han estado apareciendo videos de jóvenes rompiendo carteles promocionales del concierto previsto a realizarse en el WiZink Center, un auditorio con capacidad para miles de personas.

«¿Estos miserables aún no entienden que tenemos una brigada de acción rápida patrullando las calles de Madrid? Tanto dinero que se siguen gastando mientras nosotros enseguida lo quitamos todo, deberían dedicarlo apoyar a gente necesitada y no a multiplicar su mierda y su mentira por el mundo», afirmó Mireles en su cuenta de Facebook, junto a un video de dos jóvenes despegando de una pared la publicidad del concierto.

Estos miserables aún no entienden que tenemos una brigada de acción rápida patrullando las calles de #Madrid? Tanto…

Posted by Lázaro Mireles on Thursday, August 26, 2021

Por su parte, el artista cubano Jaime Barahona también estuvo compartiendo videos de acciones similares en varios puntos de la ciudad.

«Que vaya a cantarle a la piedra», se escucha la voz de una mujer que graba la escena.

PALABRAS FUERTES💪 DURAS 💪Y CONTUNDENTES 💪DE UNA GRAN MUJER QUÉ COMO YO Y MUCHÍSIMOS COMPATRIOTAS🇨🇺 🤝SENTIMOS UNA…

Posted by Jaime Barahona on Friday, August 27, 2021

«El viejo sucio ese, con la guitarrita pa’ metérsela donde no, vamos… Descara’o, asesino, cómplice. El pueblo violento, ¿no?. El pueblo tiene hambre, cabrón, el pueblo se está muriendo. ¿Y tú vienes aquí a recaudar pal comunismo? Pues no. Vete pa’ Miami a ver si puedes, cabronazo», añadió.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas