InicioActualidadWilly Chirino sobre la triste realidad de Cuba: “¿Cómo puede sentirse un...

Willy Chirino sobre la triste realidad de Cuba: “¿Cómo puede sentirse un ser humano para tirarse al mar en busca de libertad?”

El músico cubano Willy Chirino lamentó la triste realidad que se ven forzados a vivir los cubanos en la Isla, lo cual hace que muchos arriesguen la vida al lanzarse al mar intentando llegar a Estados Unidos en busca de Libertad.

«Esta es la triste realidad de mi pueblo. ¿Cómo puede sentirse un ser humano para tirarse al mar de esa forma en busca de libertad? ¡Abajo la dictadura! ¡Viva cuba Libre! ¡El CAMBIO ES YA!», dijo Chirino al compartir en sus redes sociales un vídeo que muestra a un balsero cubano en altamar.

La estación de Miami Beach de la Guardia Costera Coast Guard Station salvó a un balsero cubano el sábado, después de que un buen samaritano informara sobre un hombre flotando en una balsa improvisada en las cercanías de Fowey Rocks.

El balsero salió de Cuba en una embarcación casera con otras tres personas que murieron durante la travesía, y fue encontrado en las cercanías de Fowey Rocks, Key Biscayne, muy cerca de Miami.

El propietario de la embarcación, Spread Out, informó a los observadores del Sector Miami aproximadamente a la 1 p.m. que se encontró con un hombre en una balsa improvisada, y el hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante 10 días y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto, según nota de prensa de la Guardia Costera.

«Lo más importante es que esta comunidad sabe cómo llamar la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hacen, pueden ser parte de una investigación de tráfico de personas por hacer lo correcto», señaló el teniente comandante, Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando del Sector Miami

Willy Chirino es un luchador incansable por la libertad de Cuba y por los derechos de los cubanos. Utiliza su arte para denunciar las arbitrariedades del régimen y exigir un cambio político en la isla. Recientemente se unió a un proyecto con algunos de los más populares reguetoneros, como Señorita Dayana, Chacal, Micha y Osmani García.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba