viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadBalsero cubano de 21 años de edad que fue encontrado a la...

Balsero cubano de 21 años de edad que fue encontrado a la deriva en el mar tras 10 días de pesadilla se encuentra ahora hospitalizado en Miami

El balsero cubano que permaneció durante 10 día a la deriva en el mar fue identificado recientemente, según informó en redes sociales el reportero Alexis Boentes de Telemundo 51.

En la citada red social el periodista reveló el nombre del joven y que el resto de los tripulantes fallecieron durante la travesía.

“A las 6 conversamos con familiares de este joven, Julio Capote, el balsero cubano rescatado el sábado por un buen samaritano y por la Guardia Costera tras 10 días a la deriva. Otras tres personas que venían con él perdieron la vida durante la travesía”, reportó.

A las 6 conversamos con familiares de este joven, Julio Capote, el balsero cubano rescatado el sábado por un buen…

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Monday, August 30, 2021

Para Yudeisy Capote, madre de Julio César, todo ha sido una pesadilla que no ha terminado ya que su hijo de apenas 20 años  se encuentra ingresado en un hospital de Miami.

La mujer, quien se encuentra en Cuba, habló con el citado medio, afirmando que si bien está “alivada”, uno de los balseros cubanos desaparecido era su hermano, es decir tío del balsero rescatado.

“Ahora que lo encontraron y lo recogieron, estoy un poco más aliviada. Completa no estoy porque uno de los que estaban desaparecidos es mi hermano también”, dijo.

Miembros de la Guardia Costera de Miami realizaron el rescate de Capote el pasado sábado 28 de agosto a bordo de una embarcación rústica, prácticamente destruida.

El joven había sido visto por un buen samaritano quien notificó de su presencia a la Guardia Costera, que de inmediato acudió a su rescate aproximadamente a la una de la tarde. El balsero informó que salió de Cuba junto a otras tres personas que fallecieron y permaneció sin rumbo durante diez días.

Anteriormente, había circulado en redes un video que mostraba la grabación en la que se veía al marino que lo encontró ofreciéndole agua y se podía apreciar que tanto el balsero como la embarcación se encontraban en mal estado.

Según el reporte, Julio César y los otros dos balseros cubanos partieron de Playa Herradura en el Mariel con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en el camino se encontraron con problemas que llevaron a que dos de los tres balseros cubanos no lo lograran.

“Loca estoy yo por sentir la voz de él y verlo en algún lado por televisión, por foto. No sé”, confesó.

La madre afirmó que ella no tenía conocimiento sobre esta travesía, es más ni siquiera lo sospechaba o de lo contrario no lo habría permitido.

La semana pasada el padre de dos de los jóvenes que viajaban en la embarcación, acudió desesperado a las redes sociales a intentar obtener alguna información sobre el paradero de estos.

“Estos son los chicos que hasta el día de hoy están desaparecidos, salieron el día 15 de agosto hacia los EEUU en un bote de remos rústico, después de 7 días nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del gobierno, por favor cualquier noticia de ellos contáctenos, mi número 58615597, entre ellos los chicos de la derecha mis hijos, Josue Rojas PARETA y Betsabé Rojas PARETA, estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamor, escribió Joel Rojas en Facebook.

Los nombres divulgados son: Josué Rojas Pareta, Betsabé Rojas Pareta, Chenli Yoan Capote y Julio César Capote.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas