martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadConsulado de España en La Habana: “No se tramitarán visados corta estancia,...

Consulado de España en La Habana: “No se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocios”

La Embajada de España en La Habana anunció a través de sus redes sociales que se prorroga hasta el 30 de septiembre la orden que establece restricciones de viajes no imprescindibles a territorio español.

A su vez, detallaron que algunos visados continuarán sin tramitarse, entre ellos los de corta estancia.

“Prorrogada hasta el 30 septiembre la Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y espacio Schengen. No se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocios”, dice el texto del Consulado de España en La Habana.

En el Boletín Oficial del Estado español (BOE) se anunció ayer que la prórroga de la Orden INT/657/2020 del 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen se mantiene por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

No son pocos los internautas que han estado preguntando sobre los tipos de visado que pueden solicitarse para viajar a España, por lo que a continuación compartimos la información al respecto.

Se mantienen entregando visados de Reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE; Estudios; Reagrupación en régimen general; Residencia por Trabajo; Residencia no lucrativa; y cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España. El consulado no ha informado, por el momento, que estas visas estén afectadas.

Otro de los puntos que ha despertado interés entre los cubanos que pretenden viajar a España fue la información sobre la Ley de Memoria Democrática, a fin de obtener la ciudadanía española.

Al respecto,  el Consulado de España en La Habana alertó a mediados de este año que la mencionada Ley es aún un proyecto y que no ha recibido la aprobación del Parlamento, por lo que no se contestarán ningún tipo de comunicaciones en relación con el trámite ni sobre citas o documentación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram