domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadCuba reanudará el curso escolar el próximo 6 de septiembre, pero las...

Cuba reanudará el curso escolar el próximo 6 de septiembre, pero las clases presenciales no comenzarán hasta que todos los alumnos estén vacunados contra la COVID-19

Cuba reanudará el curso escolar el próximo 6 de septiembre a través de clases televisivas debido a la actual situación epidemiológica por la alta incidencia de la covid-19 en el país, informó este lunes la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

“Se han tenido en cuenta las preocupaciones de la familia cubana”, señaló la titular de Educación en declaraciones emitidas por la televisión estatal.

Velázquez precisó que el reinicio del curso escolar 2020-2021 será a través de actividades televisivas y que esta semana se informará la programación de esas clases y otros detalles.

También indicó que en conjunto con expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se ha considerado que “los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados”.

La Ministra de Educación explicó que la vacunación de los estudiantes se ha organizado en tres grupos, de los cuales el primero incluirá a los alumnos de duodécimo grado, los estudiantes de tercero y cuarto años de las escuelas pedagógicas y los del tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Detalló que el segundo grupo comprenderá la vacunación de los estudiantes de edades entre 12 a 18 años, y contemplará a los que cursarán el sexto grado, la enseñanza secundaria, preuniversitaria y también de la formación pedagógica, mientras un tercero abarcará a los niños de la enseñanza primaria, desde el preescolar hasta el quinto grado.

Tras el inicio de la pandemia en Cuba, los distintos niveles de enseñanza adoptaron variantes como la transmisión de clases en la televisión nacional y los cursos habilitados en plataformas digitales para las universidades.

Desde principios de año en la isla se ha producido un rebrote de la COVID que en los últimos meses ha escalado a un panorama epidemiológico complejo caracterizado por la alta trasmisión y dispersión en todas las provincias, donde se reportan elevadas cifras de contagios y fallecidos.

En los últimos tres días, las autoridades sanitarias han observado una discreta tendencia a la reducción de casos diarios de la enfermedad, que ha marcado este agosto con los peores indicadores desde que se declarara en marzo de 2020 la pandemia del coronavirus en el país caribeño.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas