jueves, diciembre 2, 2021
InicioCrónica RojaCubana de 45 años fue baleada mortalmente en la puerta de su...

Cubana de 45 años fue baleada mortalmente en la puerta de su casa por un policía en Miami

La policía de Miami-Dade tiene una investigación abierta en curso después que un oficial de la Policía de esta ciudad baleara mortalmente a una mujer cubana de 45 años en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió en la Northwest 95th Street y 1st Avenue, en Miami Shores, donde esta mañana podía verse una lona amarilla cerca del camino de entrada a la vivienda donde Etianna Planellas, una mujer de origen cubano de 48 años y con antecedentes de enfermedad mental.

Los oficiales respondieron a una llamada de disturbio en una casa en la que la policía reveló que habían estado antes.

La policía indicó que “al llegar el oficial pudo observar que una mujer adulta se encontraba en las afueras de su casa con lo que parecía ser un arma de fuego semiautomática, apuntándole, y el oficial, temiendo por su seguridad, le disparó mortalmente”.

Sin embargo, el reporte policial indica que el arma de fuego que sostenía la cubana era en realidad una pistola de perdigones negros.

«Sé que hubo algo de diálogo en cuanto al arma y soltar el arma», dijo el jefe de policía de Miami Shores, Kevin Lystad.

Los agentes de policía de Miami-Dade también llegaron al lugar para ayudar a la policía de Miami Shores.

Los familiares de la victima le dijeron a la prensa que Planellas estaba ebria cuando salió y que le dispararon frente a su anciana madre.

“La policía tiene que tener entrenamiento para haberla bloqueado, no llegar y hacerle ‘ban’ y darle cinco tiros por gusto”, lamentó Jorge Rodríguez, un cubano amigo de la familia quien criticó abiertamente ante medios locales la actuación policial en el caso.

“Yo la conozco hace 20 años, ella vivía con su mamá, con su suegra con su hermana, que tiene problema mental también, y con su abuelita. Esa era el alma de esa casa, qué se van a hacer esos pobres viejos ahora”, añadió

Jorge Rodríguez insiste en que se trataba de una mujer enferma, con problemas de depresión y que había requerido hospitalizaciones en varias ocasiones.

“Ella sufría de una enfermedad mental. Se pusieron contentos con el gatillo», denunció por su parte Jovani Moran, otro allegado a la familia, en declaraciones recogidas por CBS Miami.

Los familiares de la mujer pidieron privacidad en este momento. Dijeron que están devastados por lo sucedido y desearían que las cosas se hubieran manejado de manera diferente.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando, lo cual es estándar cuando se trata de tiroteos en los que interviene la policía.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas