martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadEstudiantes cubanos a los que les quede pequeño o estrecho el uniforme...

Estudiantes cubanos a los que les quede pequeño o estrecho el uniforme escolar durante el próximo curso tendrán la autorización de asistir a la escuela en ropa de calle

Yoania Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en La Habana, anunció que los estudiantes que no cuenten con uniformes aptos para vestir (por problemas de estrechez o pequeño tamaño) una vez que comience el curso escolar de forma presencial, tendrán autorización automática para vestir de civil a sus respectivos centros educativos.

Declaró que las instituciones que la Dirección capitalina gestiona están preparadas “para recibir a nuestros niños con ropa adecuada”, pues reconocen que a muchos de ellos no les servirá el uniforme que portaban cuando dejaron de asistir a la escuela hace un año. Por tanto, los recibirán si visten con pantalones y pullovers o prendas del tipo.

Falcón Suárez aclaró que los niños que cursen la enseñanza preescolar no se incorporarán a las clases de forma inmediata, pues primeramente se procederá a concluir el curso 2020-2021 en un período de 19 semanas, por lo que sus uniformes se comenzarán a vender una vez termine ese plazo.

Destacó que el entretiempo se utilizará para solucionar “el tema de los uniformes para los nuevos ingresos”, pero que los padres deben estar atentos al inicio del nuevo curso.

La Habana también reiniciará el curso escolar el 6 de septiembre que se avecina, pero será únicamente mediante teleclases, a raíz de que las condiciones sanitarias aún no están creadas para garantizar la salud de los estudiantes en las escuelas, de acuerdo con las revientes declaraciones de Ena Elsa Velázquez, titular de Educación.

Entretanto, el Gobierno de la capital comentó encontrarse en medio del acondicionamiento de los 1.205 centros educacionales de la provincia, 40 de los cuales están siendo utilizados como instalaciones para el aislamiento de pacientes con COVID-19, y otras esperan por la autorización que la Dirección Provincial de Salud Pública debe proveer para poder recibir a los alumnos.

La ministra mencionó que “ya Salud Pública nos certificó 773 centros educacionales”. Faltan por certificación 40 planteles que se estaban utilizando como centros de aislamiento, y otros 36 en los que se está trabajando para obtener la autorización antes de que comience el curso, pues presentan complejidades que impiden la certificación en estos momentos.

Refirió que se realizan labores de mantenimiento en 120 escuelas que se localizan en los 62 barrios indicados como priorizados por las autoridades del Gobierno y el Partido, como La Güinera y Los Sitios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram